jueves, 29 de marzo de 2012

Ensalada de pasta con pavo

Después de tanto dulce nos toca aligerar un poco de calorías y nada mejor que una ensalada, y más ahora que vamos al buen tiempo y apetecen más.

Bien sabéis que en las ensaladas se puede poner de casi de todo, en este caso me apetecía hacer una con pasta que me encantan. Para ello necesitareis:

-1 cortada de 0,5 cm. más o menos, de jamón de pavo ó jamón yorck
-Lechuga de diferentes clases
-Zanahoria rallada
-Remolacha
-Espárragos blancos
-Queso fresco tipo Burgos troceado
-Pasas sultanas
-Piña troceada
-Maiz dulce
-Pasta de colores
-Vinagre balsámico de Módena

 Bien sencilla de hacer como imaginaréis, lo primero poner a calentar agua con sal y un chorrito de aceite de oliva y cuando hierva echar un puñado, tal cual, de pasta de colores que no sea muy grande y cocinar el tiempo que ponga en el paquete, normalmente va de 7 a 10 min., a mí me gusta que esté un poco más pero para gustos pintan colores ;-). Escurrirla y dejar enfriar.

Mi amiga Lola me aconseja que no se tiene que añadir agua caliente pues sigue la cocción, después de escurrirle el agua añadir agua fría, para que así no se ablande y siga al dente, si no se consume en el momento.

En un bol ponéis todo los ingredientes antes mencionados, junto con el jamón de pavo troceado y cuadritos o tiras, y si os apetece alguno más, pues adelante, a mezclarlo todo con la pasta y meter en la nevera. Cuando vayáis a comer poner en un plato la cantidad deseada y podéis aderezarlo con vinagre balsámico de Módena, que hay de diferentes estilos, o cualquier vinagreta, que por cierto el otro día la probé una con frutos rojos y estaba riquísima.

;-)

Nota: si queréis ahorrar tiempo en los supermercados venden bolsas que ya tienen la verdura para la ensalada ya cortadas y limpias, así sólo tendréis que añadir lo especial de la misma. La verdad van muy bien, se ahorra mucho tiempo.

sábado, 17 de marzo de 2012

Cookies por Allex


Por fin me he atrevido a hacer estas mmmmmmmgalletas, creía que sería mucho más difícil y son muy pero que muy fáciles de hacer y muy ricassssssssssssss. Yo en este caso les puse coco en vez de almendra ó nueces y están deliciosas. Aquí os pongo la receta de mi compi que es un genio de los fogones.

"INGREDIENTES:
Con coco
  • 150 g de harina
  • 50 g de mantequilla (salado o no)
  • 1 huevo
  • 75 g de azucar moreno
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1cuchara de extracto de vanilia o de azucar avaniliado(Upps no se si se dice asi jeje)
  • 50 g de pepitas de chocolate
  • 30 g de nueces o almendras o coco rallado.....
En una fuente mezcla la harina con el azucar. Añade el huevo, la vainilla y la mantequilla( calentada y casi liquida). Se mezcla bien todo hasta obtener una bola de masa. Añade la levadura, el chocolate y las nueces en trozos, y mezclalo bien otra vez.

En una placa de horno antiadhesiva (mejor con papel de cocina antiadhesivo) haces unos 12 trozos. Deja espacios entre los trozos porque se aplastan al calentarse.

Deja 10mn en el horno a unos 180º. Cuando salgan tienen que estar aún blandos ya que se vuelven duro al enfriarse...

Y ya esta.

Ya me contaras cuando los hagas.
buen provecho jejej

Un beso

Allex"

Y así hice y así de ricas salieron. Las próximas con almendras ;-) 

Y no se hicieron esperar...no he podido contenerme en hacerlas y salieron "espectaculares".

Con almendras
Con chocolate solo











Lo dicho... muy fáciles de hacer, poco tiempo y resultado delicioso.

¿Que tal saldrían si cambiara la mantequilla por aceite de oliva????

Ya os contaré ;-)


domingo, 11 de marzo de 2012

Tarta de queso por Allex


 Tengo un compi que es todo un cocinitas y el otro día nos trajo para merendar esta tarta de queso que estaba exquisita. Sin más os pongo la receta.

"Necesitaremos:
- 1 tarrina de queso tipo Philadelfia
- 1 brick nata de cocinar
- 1 vaso de leche
- 1 sobre de cuajada
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de margarina

- 1 bote de mermelada de arándanos 
En un cazo a fuego lento ponemos la leche y vamos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes, removiendo continuamente hasta que se mezclen bien, por último el sobre de cuajada, hay que procurar que no hierva la mezcla.
Para la base de la tarta tenemos que triturar un tubo de galletas Maria y mezclarlo con mantequilla, más o menos dos cucharadas. Pasarlo a la base del molde, extender bien y apretarlo, verter la mezcla del queso encima y cuando esté frío pasarlo a la nevera, mínimo 5 horas (yo lo dejo una noche), sacar y cubrir por encima con mermelada de arándanos y listo... solo queda comerla y deleitarse ;-).
 
 Claro, el ingrediente secreto, mucho cariño para las personas para las que la vas a hacer!.

Un beso. Allexander."