domingo, 24 de junio de 2012

Hamburguesas de ternera con espinacas



El otro día al ir a la carnicería y ver las hamburguesas de verduras me dije que tenía que intentar hacerlas con espinacas y este ha sido el resultado, salieron como a nosotros nos gusta, sin grasa y con poco colesterol ;-P.

Hemos utilizado:
- 500 grs. de carne magra de ternera picada
- 300 grs. de espincacas ya cortadas y lavadas
- 1 huevo
- salvado de avena (2 puñados más o menos)
- sal

Lo primero hacer las espinacas al vapor, en cuanto empiece a hervir el agua ponerlas y que cuezan unos 3-4 minutos. Retirar, dejar enfriar y quitarles toda el agua.

En un bol poner la carne picada, el huevo batido, las espinacas y añadir la sal, mezclarlo todo bien. Añadir dos  puñados de avena, más o menos, dependiendo de lo que necesite la mezcla para terminar de ligarse y no romper. Dejar que repose un poco.

Coger papel para horno y hacer unos unos rectángulos de 10 por 20 cm. más o menos y dividirlo en dos, coger un poco de mezcla de bol, darle la forma de una bola y poner en una de las partes del papel, con la otra cubrirla y aplastar poco a poco hasta darle la forma, así hasta que hayáis terminado la mezcla.

Dejar las que vayas a consumir en el día y el resto las congeláis, tal cual están dentro de una bolsa, o en film transparente y no os preocupéis que no se pegarán pues está el papel por medio.

A la carne le podéis poner también cualquier especia que os guste y añadirle cualquier variante como podría ser añadirle cebolla picada...estarían mejor no?

;-)

lunes, 4 de junio de 2012

Acelgas rehogadas con patatas y pasas



Se nota que me gustan las verduras y hoy me apetece comer acelgas rehogadas con pasas. Es muy sencillo de realizar, para ello necesitaremos:


- 500 grs. de acelgas, ya cortadas y lavadas.
- 1 cebolla picada
- 3 ajos picados
- 1 patata mediana
- 1 puñado de pasas
- sal, aceite de oliva.

Lo primero es hacer al vapor las patatas y las acelgas, o hacer un hervido, es decir, añadir a una cazuela con agua la patata troceada y que se cueza durante 10 min., luego añadir las acelgas durante otros 7 min. más o menos. Cuando esté ya, escurrirle el agua y reservar.
En una sartén poner un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadir la cebolla muy picada con el ajo y rehogarlo, añadir las patatas, las acelgas y pasas, dejar que se rehogue todo junto durante unos 5 min. Apagar y servir.


A este plato se le puede añadir piñones o incluso taquitos de jamón cocido, así es mucho más completo.


;-) Espero que os guste.