jueves, 11 de octubre de 2012

Pudin de sobaos con canela

Hoy parece que va a hacer un día excelente, aunque también las gripes y constipados están haciendo estragos, sobre todo a esta que les escribe, tened cuidado que parece que los virus se agarran con fuerza y no nos sueltan ;-(.

Aprovecho para subir esta receta de pudin que es realmente fácil y dió muy buenos resultados, y si no que les pregunten a mis "compis" ;-P. Para ella necesitaremos:

- 10 sobaos, que esté ya duritos ;-()
- 4 huevos
- 6-7 cucharadas de azúcar
- 1/2 l. de leche "Ideal", también sirve la normal.
- 2-3 cucharadas de postre de canela molida
- azúcar para hacer el caramelo

Lo primero, ya que hay que esperar a que se enfríe y endurezca es hacer el caramelo. En una sartén antiadherente poner unas 10 cucharadas de azúcar con un "chorrito" de agua y llevar al fuego mediano y en cuanto empiece a burbujear bajar al mínimo e ir moviendo con la propia sartén hasta que se deshaga el azúcar y tome ese color tostado, cada uno a su gusto. Poner en el molde para horno donde vayamos a hacer el pudin y dejar que enfríe.

Ahora lo que hice es en una picadora meter los sobaos y picarlos, pero si podemos basta con ponerlos con la leche y asçi se ablandarán. En un bol batir los huevos, añadir el azúcar, luego la canela y por último la leche con los sobaos, o por separado, primero la leche y luego los sobaos picados. Mezclarlo todo muy bien. Poner la mezcla en el molde para horno y éste en una bandeja para horno donde pondremos agua para que se haga al baño maría. Meter en el horno precalentado a 180 grados, durante 1 hora, aproximadamente. Comprobar que está ya cuajado con un pincho de cocina, y si sale limpio apagar el horno y con cuidado, pues se pues se puede volca, sacar la bandeja y poner el molde con el pudin fuera para que se enfríe, luego llevarlo a la nevera.

Si lo hacéis el día anterior estará más rico. ;-) y lo bueno que tiene el pudin es que se puede hacer para aprovechar aquéllo que ya está empezando a hacerse duro como el pan, bizcocho, madalenas, sobaos, etc, e incluso añadirle fruta. En un buen postre.

Tanto el azúcar como la canela va un poco a gustos, si os gusta muy fulce o que sepa mucho a canela pues más cantidad, tened en cuenta que los sobaos son azucarados por lo que habríamos de poner un poco menos de azúcar.

Buen provecho!

;-): Marmotus Motus aquí la tienes, seguro que te sale riquísima.