viernes, 22 de marzo de 2013

Quiche Lorraine de espinacas, jamón york y queso fresco light.

Por fin puedo poner esta receta, práctica, sencilla, se puede hacer antes, te saca de cualquier apuro y rápida. La quiche es un tipo de plato que puedes poner, yo diría, que casi de todo. Normalmente llevan quesos con mucha materia grasa, de los que se funden bien, pero me apetecía intentar hacerla con queso fresco y encima light. Realmente no esperaba que saliera tan rica.

Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 300 grs. de jamón york
- 250 grs de queso fresco tipo Burgos.
- 1 brick de leche evaporada "Ideal"
- 3 huevos
- 300/400 grs. espinacas (al gusto)
- un pellizco de nuez moscada y pimienta al gusto.
- sal.

Lo primero es hacer al vapor las espinacas con un poco de sal, o cocerlas en agua. unos 8-10 min. a partir de que hierva el agua. Retirar del fuego y escurrirlas bien.

Cortar el jamón york en tiras finas de unos 3-4 cm. largo, y trocear el queso fresco, reservarlo.

En un bol batir los 3 huevos, añadir la nuez moscada, sal, pimienta, la leche y por último el jamón york y las espinacas, removerlo todo y que esté bien mezclado.

En un molde redondo, engrasar la base con un poco de aceite y poner la lámina de masa quebrada, recortar lo sobrante. Poner la mezcla del bol y cocerlo en el horno durante 45 min. a 180ºC. Recordad que cada horno es un mundo y solo tenéis que estar un poco pendiente.

Pinchar con una aguja y si sale limpia es que ya está todo cuajado, fijaros también en la base de la masa, que esté bien hecha pues al cortarla se romperá. Dejarla enfriar. Al día siguiente está igual o más rica y se puede calentar si os apetece mejor así.

;-)