domingo, 29 de septiembre de 2013

Pasta integral con queso fresco y tomate, aromatizada con eneldo

Hoy toca poner en el menú del mediodía los hidratos de carbono en forma de pasta.

Para una persona necesitaremos.

- 50 grs. de pasta integral (lacitos)
- 1 tomate mediano
- 1 quesito fresco tipo burgos
- eneldo (u otra especia)
- aceite de oliva y sal.

En un hervidor poner agua a hervir y añadir sal y unas gotas de aceite. En cuanto hierva añadir la pasta y cocinar 10-12 min. más o menos, o el tiempo que ponga en su envase. En cuanto esté colarla y enfriarla bajo el chorro de agua fría. Pasarla a un bol y añadirle el queso cortado y el tomate cortado en trozos, no demasiado pequeños. Añadir el eneldo al gusto u otra especia que os guste y pulverizar un poco de aceite de oliva virgen.

;-)

Pd: Es muy importante controlar el aceite que ingerimos al día.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ensalada campera

Bueno como algúnos sabéis, la que os escribe se ha tenido que poner a dieta ya que tanto plato rico hace mella en este cuerpo serrano jajajajaja, así que ¿porqué no poner los platos bajos en calorías? Hay muchas formas de cocinar los mismos alimentos pero para que nos aporte la menor cantidad de calorías. Hay que comer de todo pero con inteligencia ;-)

Vamos a empezar por esta ensalada fresquita y los ingredientes, para una persona son:

- 100 grs de patata
- judía verde, redonda o plana.
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- 1 lata de atún al natural (sin aceite)
- 1 cucha. de mayonesa light (opcional.)
- ó aceite de oliva y vinagre de manzana

Lo primero poner en una olla al vapor agua y cuando hierva poner las judías, y cocinarlas aproximadamente unos 20 min., a continuación añadir la patata  y cocinar durante unos 15 min, que esté blanda pero que no se deshaga demasiado. Sacar, dejar enfriar y cortar la patata en cuadritos. No olvidéis de poner la sal.

En un bol o cuenco poner las judías, patatas, la cebolla cortada en juliana y el tomate cortado en trozos no muy grandes. Yo como véis no he puesto mayonesa, me decanto más por el aceite de oliva y el vinagre de manzana. Si lo ponéis con un expray mejor pues añadiréis menos cantidad de aceite.

P/D: Importante que en un régimen lo primero acudir al médico, y luego hay que tener en cuenta que hay que comer de todos los alimentos en sus cantidades y momentos adecuados.

;-)