lunes, 2 de junio de 2014

Pudin de pasas y chocolate blanco

 El otro día haciendo zapin dí con el programa Las mañanas de la 1 que en ese momento estaban preparando este delicioso postre que no me he podido resistir a preparar. La receta también la podéis encontrar en la web de Tv1 en Televisión a la carta.

Ingredientes para unas 10 pers.:

- 6 huevos
- 500 ml de nata
- 100 grs. de azúcar (yo puse 75 grs.)
- 100 grs. de chocolate blanco
- 30 grs de pasas
- 1 suizo (en este yo puse 6 mitades de bizcochos soletilla)
- piel de limón
- unas cotas de estracto de vainilla
- caramelo

Repartir el caramelo y las pasas en un molde para horno.

Calentar la nata con la piel de un limón y unas gogas de estracto de vainilla. Cuando esté a punto de hervir añadir el chocolate blanco y remover hasta que se desaga.Apagar el fuego y reservar unos minutos para que enfríe un poco. Quitarle la piel del limón.

En un bol mezclar los huevos con el azúcar e ir añadiendo poco a poco la nata con el chocolate y luego verterlo en el molde del caramelo. 

Poner las mitades de los bizcochos y esperar unos 5 min. a que absorban la mezcla y se ablanden. Si les ayudas "ahogándolos" mejor. ;-).

Ponerlo en otra bandeja para horno y añadir agua para hacer el baño maría. Introducir en el horno previamente calentado a unos 180 ºC de 30 a 35 min. Comprobar con una aguja de tejer, si sale limpia es que ya está. Dejar enfriar y pasar a la nevera. Sacar un poco antes de la nevera antes de consumirlo.

Estaaaaaaaaaaaaaaaaba muy rico! Por esto una se salta el régimen.
 ;-))))

Nota: La base puede ser de suizos, sobaos, bizcochitos, hasta de croisants, lo que hay que tener muy en cuenta es el grosor, pues si nos pasamos se come toda la crema.

Hamburguesas caseras de pollo con verduras

 Por fín conseguí dar con una receta que me gusta tras alguna que otra prueba ;-).A ver que os parece estas hamburguesas de pollo caseras.

Ingredientes:

- 4 pechugas de pollo trituradas
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 5 zanahorias
- 2 puerros
- 3 salvado de avena
- sal y hierbas aromáticas si se quiere.


Lo primero triturar o pedir al carnicero que te triture 4 pechugas de pollo. Yo decidí hacerme con una trituradora manual, que por cierto tras buscar en diferentes sitios, dí con ella en Amazon, y estoy supercontenta. Va genial. Bueno a lo que ibamos....

Poner en un cazo con agua las zanahorias, el puerro, la cebolla y cocer hasta que esté casi hecho y luego pasar a un bol con agua fría para cortar que sigan cociéndose. Escurrir y pasar por la trituradora.

En un bol mezclarlo todo, la verdura con el pollo, salpimentar al gusto y añadir las hierbas aromaticas, poner un huevoy mezclarlo todo bien. Por último añadir el salvado de avena, fijar que la consistencia sea para que podáis hacer bien la forma, y tener en cuenta que el salvado absorve todo los líquidos, por lo que hay que dejar reposar y poco e ir viendo la consistencia que tiene, hay que tener cuidado de la cantidad que se pone.

Por último cortar unos cuadrados de papel para horno, cojer una cantidad de la mezcla, según como las quieras de grande, ponerla encima del papel y alastarla un poco dándole forma, yo esta vez me ayudé de un molde de emplatar con tapa ;-). Así hasta que hagáis toda la mezcla.

Tienen un poco de trabajo pero ya sabéis que podéis hacer un montón y luego congelarlas.

;-) Salieron "de muerte"!