sábado, 18 de enero de 2014

Verduras horno

A veces comer verduras nos cuesta un poco, os diré que si las hacéis al horno salen muy sabrosas y vienen muy bien para acompañar cualquier plato, incluso con pasta. 

Hoy yo utilicé:

- 1 berengena
- 7-8 cebollas pequeñas (chalotas)
- 2 pimientos rojos
- 7-8 champiñones
- 2 tomates

Lo primero lavar bien toda la verdura, y los champiñones ponerlos en agua con limón, para que no se oscurezcan demasiado y reservar. Preparar las verduras, corta por la mitad la berengena y hacerle unos cortes por la parte blanca interior, limpiar las chalotas. Ponerlas en la bandeja, junto con los pimientos y las berengenas, pincelarles aceite de oliva y ponerle sal. 

Meter en el horno previamente calentado a 180 ºC unos 45 min. Pinchar la verdura si está blanda es que ya está. Con cuidado sacar la bandeja del horno y pasar los pimientos a un plato y taparlo con otro por encima, asi cuando estén fríos os será más fácil quitarles la piel. Hay que quitar la carne de la berengena con una cuchara y reservar junto con las cebollas.

Poner ahora en la bandeja los champiñones y los tomates partidos por la mitad, pincelarto todo con aceite de oliva tambien y ponerle sal al gusto. Meter al horno a 180ºC unos 30 min. más o menos. Sacar la bandeja y quitarle la piel al tomate.

Para emplatar se puede hacer de muchas formas desde cortar toda la verdura y hacerla en tiras finas, adornar con los champiñones y añadir olivas negras (son mis preferidas) o verdes y con un chorrito de aceite de oliva por encima o como yo he hecho esta vez, cortar la verdura, ya limpia de piel, menos los champiñones, mezclarla toda y en un plato alargado poner un aro de emplatar y rellenar con la verdura que tiene que estar bien escurridas. Poner encima dos o tres champiñones para adornar. Se pueden añadir olivas o atún e incluso hacerlo con otras verduras que os apetezcan más. eso al gusto.

;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario