El otro día haciendo zapin dí con el programa Las mañanas de la 1 que en ese momento estaban preparando este delicioso postre que no me he podido resistir a preparar. La receta también la podéis encontrar en la web de Tv1 en Televisión a la carta.
- 6 huevos
- 500 ml de nata
- 100 grs. de azúcar (yo puse 75 grs.)
- 100 grs. de chocolate blanco
- 30 grs de pasas
- 1 suizo (en este yo puse 6 mitades de bizcochos soletilla)
- piel de limón
- unas cotas de estracto de vainilla
- caramelo
Repartir el caramelo y las pasas en un molde para horno.
Calentar la nata con la piel de un limón y unas gogas de estracto de vainilla. Cuando esté a punto de hervir añadir el chocolate blanco y remover hasta que se desaga.Apagar el fuego y reservar unos minutos para que enfríe un poco. Quitarle la piel del limón.
En un bol mezclar los huevos con el azúcar e ir añadiendo poco a poco la nata con el chocolate y luego verterlo en el molde del caramelo.
Poner las mitades de los bizcochos y esperar unos 5 min. a que absorban la mezcla y se ablanden. Si les ayudas "ahogándolos" mejor. ;-).
Ponerlo en otra bandeja para horno y añadir agua para hacer el baño maría. Introducir en el horno previamente calentado a unos 180 ºC de 30 a 35 min. Comprobar con una aguja de tejer, si sale limpia es que ya está. Dejar enfriar y pasar a la nevera. Sacar un poco antes de la nevera antes de consumirlo.
Estaaaaaaaaaaaaaaaaba muy rico! Por esto una se salta el régimen.
;-))))
Nota: La base puede ser de suizos, sobaos, bizcochitos, hasta de croisants, lo que hay que tener muy en cuenta es el grosor, pues si nos pasamos se come toda la crema.