martes, 8 de septiembre de 2015

Pimientos rellenos de tortilla de patata.


 
 
 
He descubierto los pimientos, tienen un montón de posibilidades. Una de ellas es de rellenarlos con tortilla, si, habéis leído bien, con tortilla. Es muy fácil de hacer.
 
Ingredientes:

- 1 pimiento rojo redondo                                                                                                                       
- 1 huevo por persona
- 1  patata por persona.
- 1/2 vaso de agua de leche, más o menos.
- cebolla
- aceite oliva
- sal
 
Lo primero pelar y trocear las patatas para hacer tortilla, precalentar una sartén con aceite y freir las patatas con la cebolla picada en juliana. Añadir la sal. Cuando estén escurrirles bien el aceite, yo suelo ponerlas en un colador. Batir los huevos con un poco de leche en un bol, salpimentar y añadir la patata. Reservar.
 
Encender el horno y precalentar a 180-190 grados. Mientras elegir el molde tipo plumcake, pues así estarán de pie los pimientos y no saldrá el relleno.
 
Coger los pimientos y cortar la parte de arriba con cuidado, y eliminar las semillas y los nervios de la parte interna. Pincelarlos con aceite y ponerles un poco de sal por la parte externa. Con la ayuda de una cuchara se rellenan con la mezcla de la patata y el huevo. Ponerles encima la parte que cortamos, tipo sombrero y ponerlos en el molde, de pie. Tapar con papel de aluminio y llevar al horno y hornear durante más o menos de 45 a 60 minutos. Comprobar que están ya cocinados y no destaparlos. Dejar templar y quitarles la piel del cuerpo, que como veréis se hace muy fácil.
 
Ya veis que más fácil no puede ser y están muy ricos.
 
;-) Buen provecho.
 
Fuente: El calaixet de la iaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario