lunes, 7 de diciembre de 2015

Canutos de hojaldre rellenos de crema pastelera

 
Buenas tardes, hoy tarde de descanso me animé a hacer estos canutos rellenos de crema pastelera, que ya llevaba tiempo queriéndolos hacer.

Lo primero hacer la crema pastelera, y para ello
necesitaremos:
 
- 1/2 l. de leche entera
- 4 huevos grandes
- 200 grs. de azúcar
- esencia de vainilla
- piel de limón
- 50 grs. harina Maizena

En un cazo poner la leche, menos un vaso, la esencia de vainilla y la piel de limón. Poner al fuego y retirar cuando empiece a hervir. Dejar templar. Aparte mezclar la harina con el resto de la leche, batir bien para que se deshagan los grumos, si es necesario utilizar la batidora.

El cazo de la leche quitar la piel de limón, añadir el azúcar, los huevos y la harina y poner a calentar a fuego lento y mover hasta que vaya a hervir. Quitar del fuego y dejar enfriar. Pasar la crema a una manga pastelera y dejar enfriar completamente, incluso poner en el frigorífico antes de usarla.

Para hacer los canutos:
- moldes para hacer canelones
-1 plancha de hojaldre
- aceite de oliva
- un pincel
- harina
- 1 huevo batido.
 
En un base poner un poco de harina y extender la plancha de hojaldre, volver a espolvorear un poco de harina por encima y con un rulo extender un poco la misma para que sea más fina. Hacer tiras de 1,5 o 2 cm. de ancho.
 
Pincelar los moldes de canelones con aceite de oliva (ó mantequilla) y pasarle papel secante para quitar el sobrante si es necesario. Coger una tira e ir enrollándola y al final poner un poco de huevo batido. Yo he puesto dos tiras seguidas, así son más largos. Repetir hasta terminar las tiras de hojaldre.
 
Precalentar el horno a 180-190 ºC. En una bandeja para horno, poner una hoja de papel vegetal y encima los canutos de hojaldre separados y pincelar con el resto del huevo batido. Meter en el horno ya calentado unos 20 min. estando pendiente. En cuanto estén dorados apagar el horno, sacar y dejar enfriar totalmente. Con cuidado quitar el molde.
 
Coger la manga pastelera y rellenar los canutos de la crema pastelera. Poner en una bandeja de servir y espolvorear azúcar glass.
 
;-)
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario