sábado, 31 de octubre de 2015

Leche de avena (Thermomix o batidora)



Buenos días. Hoy en día que está tan de moda las leches vegetales y que tan bien sientan. Por eso vamos a hacer leche de avena. No hace falta tener termomix pero si la tienes mejor.

Para un litro de agua hace falta unis 75 grs de avena ya molida. Si quieres añadir canelavo miel eso ya al gusto, o incluso azuca. Yo le pongo canela.

Calentar el litro de agua, no mas de 70 grados centígrados, pues la avena se hinchará demasiado. Añadir la avena y la mitad de un palo de canela, si la tenéis molida una cucharilla de postre.y pasar por la batidora, decmano o vaso. Si es porvla thermomix poner unos 2:minutos a velocidad 4 y luego dejar reposar unos 5 minutos. Pasar por un colador de tela, apretar ka tela para que los posos suelten más liquido.

Dejar enfriar y pasar a una botella de cristal y a la nevera. Al no tener conservantes no la tengáis mas de 3 días.

Cuando la hagáis os daréis cuenta de que podéis ponerle diferentes sabores y endulzantes como dátiles, vainilla etc para que OS sea más agradable

Animados pues  ahorraréis basrantevpues un litro me costó hace poco 1,40€! Si la haces tu es más sana y no se tarde más de 20 minutos.

;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario