lunes, 30 de enero de 2012

Bizcocho integral de naranja


Aprovechando que estamos en la épaca que las naranjas y mandarinas que mejor que hacer algo con ellas, así que aquí tenéis la receta del estupendo bizcocho de naranja.

Necesitaréis:
- 1 naranja grandes de zumo
- 250 grs. de harina integral
- 250 grs. de azúcar
- 3 huevos grandes
- 1 yogur natural
- 50 grs. de aceite de oliva ó girasol
- 1 sobre levadura
- 1 pizca de nuez moscada
- azúcar glass para espolvorear
- sal.


Pelar las naranjas, quitar toda la parte blanca y triturarlas bien junto con el azúcar y los huevos. Lo ideal es que pudiérais hacerlo en una batidora de vaso, tipo americana.Poner la mezcla en un cazo y calentar un poco hasta que se temple, ojo no hervir, y espolvorear la nuez moscada.

Retirar del fuego, poner en un bol, añadir el aceite y el yogur sin dejar de batir la mezcla. Incorporar la harina con la levadura y por último la sal. Si la mezcla está demasiado espesa añadir leche.

Cuando esté todo bien mezclado pasar la mezcla a un molde para horno, bien engrasado previamente con mantequilla ó si no queréis añadir más grasa simplemente poner papel de horno en el molde, cubriéndolo y echar encima la mezcla. Llevarlo al horno, precalentado a 180ºC, unos 40 minutos más o menos y ya sabéis que dependiendo de cada horno. Comprobar si está hecho con una varilla de pincho metálica, y si sale limpia ya está hecho. Sacar del horno, dejar que se temple un poco y añadir el azúcar glass por encima.

Si os gusta encontrar sorpresas podéis meterle pasas, nueces o pepitas de chocolate, pero recordar que primero tenéis que ponerlas en agua templada y mezclar en la harina antes de pasarlo al bol para mezclar con el resto de ingredientes, ya que si no se irán al fondo del molde. ;-)

Bon profit!

Receta sacada de la web: www.1080recetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario