miércoles, 15 de febrero de 2012

Magdalenas con calabaza


 El otro día hice calabaza al horno y se me ocurrió utilizar la mitad para hacer estas magdalenas que para desayunar vienen de cine ;-).


 Para unas 24-30 u. necesitaréis:
- 400 grs. de harina
- 2 sobres de levadura
- 1 yogur natural
- 150 grs. de aceite
- 200 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 300 grs. de calabaza al horno

No es necesario ser exacto con la cantidad de calabaza ya que no pasa nada si se pone de más pues saldrían más esponjosas las magdalenas.
Para hacer la calabaza al horno simplemente ponerla al horno precalentado a 190ºC durante 45 min. más o menos según horno. Comprobar que está pinchando en ella y que no está dura, sino como si fuera patata cocida. Hay quien le pone azúcar por encima, a mí no me gusta, si la calabaza es buena ya sale lo suficientemente dulce, ahora si sóis muy dulceros... ;-)
En un bol batir los huevos e ir añadiendo uno a uno los demás ingredientes, azúcar, yogur, aceite mezclándolos bien.
Triturar bien la calabaza ayudándose de un tenedor y añadir a la mezcla, mezclar todo. Añadir la harina con la levadura. Si cuando esté todo bien mezclado vemos que está demasiado compacta pondremos un vaso de leche o más si fuera necesario..
En el molde metálico pondremos los moldes de papel de magdalenas y rellenaremos 3/4 partes con la mezcla  y llevaremos al horno precalentado a 180-190 ºC durante 15-20 min. más o menos.
 No abrir el horno mientras no pase ese tiempo pues no conseguiremos que suban. Cuando estén sacar del horno y pasar a una fuente para que se enfríen. Repetir hasta que se haya acabado la mezcla.

Se pueden hacer magdalenas de todo tipo de mezclas, es ponerle imaginación.

;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario