lunes, 16 de abril de 2012

Bizcocho de frutos rojos


¿Que tal un bizcocho de frutas rojas? Dicen que son muy buenas para frenar el envejecimiento ;-), bajas en calorías, son una fuente de fibra y vitaminas, y si no fuera suficiente, además, limpian el cerebro de toxinas.

Aquí va la receta:

- 100 grs de frutas rojas deshidratadas.
- 3 huevos
- 1 yogur
- 1 vaso de yogur de aceite de oliva 0,4
- 1 vaso de agua  de leche desnatada
- 300 grs. de harina
- 1 sobre levadura
- 1 cuchara de café de esencia de azahar (no es necesario)
- 100 grs. de fructosa (azúcar natural de las frutas, endulza 3ó 4 veces más que el azúcar)


Lo primero poner los frutos rojos en un bol con agua tibia para que se rehidraten, aquellos que sean demasiado grandes, como las fresas, partirlos en varios trozos. Más o menos durante 1 hora.

En un bol batir los huevos e ir añadiendo y mezclando bien los demás ingredientes, la fructosa, el yogur, el aceite y la esencia de azahar, si se tiene.

Escurrir los frutos rojos y mezclarlo con la harina, previamente mezclaca con la levadura, para que no se vayan al fondo cuando se mezcle con todo lo demás. Si la mezcla está demasiado espesa añadir leche hasta que se quede más ligera.

Precalentar el horno a 180º C, y en un molde poner papel sulfurizado y echar la mezcla del bol. Meter en el horno unos 20-30 minutos. Si al pincharlo sale limpio ya está hecho. Sacarlo y dejar enfriar. Si queréis espolvorear azúcar Glacé por encima.

Para la tarde con un cafetito no viene nada mal. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario