viernes, 6 de abril de 2012

Cazuela de albóndigas y verduritas a la canela con arroz blanco

Este plato es muy fácil de hacer, incluso se puede hacer el día de antes que los sabores están más asentados y está mucho más rico.

Para ello necesitaremos:

- Albóndigas, sobre unas cuatro por persona
- Menestra de verduras, la que más nos guste
- Tomate triturado
- Arroz
- Aceite de oliva, azafrán, canela y sal

En una cazuela de barro poner un chorrito de aceite de oliva y freir las albóndigas hasta que cojan un color dorado, retirarlas y en el mismo aceite poner la menestra de verduras y sofreirla durante unos 10 min. más o menos, añadir unas 4 cucharadas de tomate triturado y cocinar durante otros 5 minutos, luego incorporar las albóndigas y cubrir de agua caliente. Subir un poco el fuego y en cuanto comience a hervir añadir la sal, unas hebras de azafrán y una cucharadita de café rasa de canela,  cocinar durante unos 30 minutos más, dejando que se consuma un poco el caldo.

Mientras se cocina en un hervidor poner agua con sal y en cuanto hierva añadir arroz y cocinar durante 20 minutos, más o menos, según la clase que sea. Escurrir y echarle agua fría y volver a escurrir.

A la hora de servirlo poner en un molde de flan, u otro que te guste, arroz y apretarlo hasta llenarlo, volcarlo sobre el plato y añadir las albóndigas con las verduritas.

;-)

Si os gustan las setas también se pueden añadir y aún están mucho más sabrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario