domingo, 29 de abril de 2012

Crema de calabacín

Hoy toca una crema, que son muy fáciles de hacer y están muy ricas. Esta en concreto se puede hacer de muchas formas, hoy la he hecho ligera y así nos evitamos unas pocas calorías de más. ;-)

Necesitaremos para dos personas:
- 2 Calabacines medianos
- 1 patata pequeña
- 1 pellizco pimienta blanca molida (opcional)
- sal
- un chorrito aceite oliva (se puede cambiar por un quesito light)

Lo primero lavar bien los calabacines y secarlos. Cortar con un cuchillo ambos extremos y pelar un poco la piel, si no os gusta fuerte de sabor. Yo no los he pelado.

A continuación cortarlos en dados y ponerlos en una cazuela, pelar y cortar la patata y añadir. Echar agua hasta apenas cubrir y poner al fuego. En cuanto hierva el agua salpimentar al gusto y dejar que cueza unos 15 minutos y comprobar que la patata esté cocida.Retirar del fuego y dejar que emfríe un poco.

En un baso de batidora poner el calabacín con la patata, poner un poco de caldo del hervidoy un chorrito de aceite de oliva virgen crudo y batirlo bien. Si está más espeso añadir más caldo. Más vale ir poniendo de menos a más pues si lo hacemos al revés nos puede salir demasiado caldoso.

Se puede tomar en frío o en caliente, de ambas formas está muy rico.

Nota: Esta receta yo la conocí poniéndole un quesito, tipo "Caserío" pero esta vez se me ocurrió ponerle aceite en su lugar y os quiero decir que está exquisita, casi que me gusta más así.

Si el sabor del calabacín es muy fuerte, a parte de quitarle algo de piel también se puede rebajar añadiendo cebolla al hervido.

Y por último si no queréis renunciar al sabor del queso también se puede añadir polvo de queso parmesano.

;-) Espero os guste, ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario