jueves, 23 de agosto de 2012

Arroz negro (Arrós negre) por Tonet


Uno de los platos que más me gustan es el arroz, cocinado de todas las formas y modos, y he de reconocer que mano lo que se dice mano para hacerlo... pues no tengo, pero tengo la suerte de que a mi "costilla" se le da de cine y por ello os pongo esta receta de arroz negro en paella que hizo el otro día y que como diría mi papi "quedamos como reyes".

Ingredientes para dos personas:

- 3 calamares grandes
- 1 sepia mediana
- gambitass peladas
- 1 tomate maduro rallado
- 2 dientes de ajo laminados
- tinta de calamar (4 sobrecitos), si no llevan los calamares.
- 1 L aprox. de caldo de pescado
- 3 tazas de café de arroz.
- sal (si hace falta)  y aceite de oliva. 

Poner la paella al fuego y añadir el aceite hasta que queden 4 dedos desde el borde exterior de la base, en los que espolvorearemos un poco de sal, ya que así evitaremos que se queme. 

Cuando esté caliente añadir el ajo laminado, sofreírlo, añadir los calamares, la sepia troceada, las gambitas y por último el tomate triturado, rehogarlo todo bien, añadir la tinta del calamar, remover y a continuación añadir el arroz para que coja bien el color negrode la tinta. 

Por último añadir el caldo de pescado hasta cubrir los remaches de las asas de la paella. Remover todo bien y repartir por toda la paella y cocinar 10 min. a fuego vivo y otros 10 min. a fuego moderado. Apagar y dejar reposar unos 5 min. aproximadamente.

Bon profit!

Consejo: 
Tanto la sepia, los calamares y las gambitas hay que limpiarlas bien y secarlas, pues al ponerlas al fuego sueltan agua que impide que se sofrían y se cuezan.

Ojo a la hora de sazonar el arroz ya que hemos puesto sal al principio y si el caldo ya lleva la sal no hará falta que pongamos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Plumcake de nueces con pepitas chocolate



Estando ya harta de que una bolsa de nueces fuera de un lado para otro y que no nos decidíamos a pelarlas, por fín me decidí a utilizarlas... y a parte de poner nueces en la ensalada, que os aseguro que le da un toque especial, me he decidido por lo más rápido, sencillo y "rico rico".

Para este pedazo de plumcake necesitaremos:
- 300 grs. de harina.
- 3 huevos.
- 1 yogur.
- 150 grs. de azúcar.
- 2 sobrecitos de gaseosa o 1 de levadura.
-1 vaso de yogur de aceite de oliva 0,4.
-100 grs. de pepitas de chocolate o chocolate rayado si no tenéis.
-100 grs. de nueces peladas y troceadas..
- leche, si hace falta.

En un bol mezclar por orden: huevos, yogur, aceite de oliva, azúcar. Aparte mezclar en otro bol la harina con los sobres de gaseosa o la levadura, las pepitas de chocolate y las nueces. Añadir a la mezcla anterior y si se queda demasiado espesa añadir leche.

En un molde de plumcake poner una hoja de papel para horno, no hace falta engrasar, y poner la mezcla. Introducir en el horno precalentado a unos 180ºC, dependiendo del tipo de horno, durante unos 30 min. Comprobar pinchado si ya está, si sale limpio sacarlo del horno y dejar enfriar.

Para lo más dulceros:

Si os apetece podéis cubrirlo con chocolate. Deshacer 200 grs de chocolate en un cazo al baño maría y añadir un poco de leche. en cuanto esté bien deshecho poner por encima del plumcake ayudándoos con una paleta. Picar nueces y espolvorearlas por encima. Mmmmmm de verdad que está "espectacular". 

Ya sabéis que podéis congelarlo si os sobra demasiada cantidad, o como hoy en día estamos tan pendientes de las calorías pues si no queremos comerlo todo de una pues "en tandas".

;-P