Estando ya harta de que una bolsa de nueces fuera de un lado para otro y que no nos decidíamos a pelarlas, por fín me decidí a utilizarlas... y a parte de poner nueces en la ensalada, que os aseguro que le da un toque especial, me he decidido por lo más rápido, sencillo y "rico rico".
Para este pedazo de plumcake necesitaremos:
- 300 grs. de harina.
- 3 huevos.
- 1 yogur.
- 150 grs. de azúcar.
- 2 sobrecitos de gaseosa o 1 de levadura.
-1 vaso de yogur de aceite de oliva 0,4.
-100 grs. de pepitas de chocolate o chocolate rayado si no tenéis.
-100 grs. de nueces peladas y troceadas..
- leche, si hace falta.
En un bol mezclar por orden: huevos, yogur, aceite de oliva, azúcar. Aparte mezclar en otro bol la harina con los sobres de gaseosa o la levadura, las pepitas de chocolate y las nueces. Añadir a la mezcla anterior y si se queda demasiado espesa añadir leche.
En un molde de plumcake poner una hoja de papel para horno, no hace falta engrasar, y poner la mezcla. Introducir en el horno precalentado a unos 180ºC, dependiendo del tipo de horno, durante unos 30 min. Comprobar pinchado si ya está, si sale limpio sacarlo del horno y dejar enfriar.
Para lo más dulceros:
Si os apetece podéis cubrirlo con chocolate. Deshacer 200 grs de chocolate en un cazo al baño maría y añadir un poco de leche. en cuanto esté bien deshecho poner por encima del plumcake ayudándoos con una paleta. Picar nueces y espolvorearlas por encima. Mmmmmm de verdad que está "espectacular".
Ya sabéis que podéis congelarlo si os sobra demasiada cantidad, o como hoy en día estamos tan pendientes de las calorías pues si no queremos comerlo todo de una pues "en tandas".
;-P
No hay comentarios:
Publicar un comentario