sábado, 10 de noviembre de 2012

Arroz caldoso integral con acelgas y verduritas

Estos días de lluvia parece que apetece un plato de cuchara y uno de los que me gusta mucho, incluso frío es este que os pongo hoy. 

Para ello necesitaremos para 2 personas:
 
- 2 manojos de acelgas ya cortadas y limpias.
- 150 grs. de menestra.
- 4 tacitas de café de arroz integral.
- 1 cebolla.
- 4 ajos.
- 4 cucharas soperas de tomate triturado.
- 1 cucharadita de café de pimentón dulce.
- sal y aceite de oliva.

En una cazuela alta poner un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente poner a pochar la cebolla y los ajos muy picados. Más o menos a los 5 minutos, cuando la cebolla esté dorada añadir el pimentón, darle vueltas durante 1 min., que sin daros cuenta se quemará, y a continuación el tomate triturado, dejar que se haga durante unos minutos y por último poner unos 150 grs. de menestra, darle vueltas, tapar la olla y cocinar durantes unos 15 minutos. Cuando abráis de nuevo veréis que habrán soltado todo el agua, ahora añadir las acelgas y a los 3-4 min. añadir como 2 L de agua templada tirando a caliente, tapar la olla y cuando hierva añadir el arroz, previamente enjuagado. Remover y dejarlo cocinar alrededor de 25-30 min. Apagar el fuego y dejar reposar 2 ó 3 min. Servir en plato hondo.

Muchas veces por los turnos del trabajo tenemos que hacer la comida antes y lo que hago es que cuando está hecho separo el caldo y pongo a enfriar el arroz en una fuente. A la hora de comer pongo a calentar un poco del caldo y cuando está caliente añado el arroz y apago el fuego y se sirve. A mí personalmente me gusta más sin caldo, que vendría a ser un arroz meloso, tipo los que se cocinan por el norte ;-)


Nota: Se puede hacer con diferentes tipos de arroz, lo único a tener en cuenta es el tiempo de cocción que ya lo indica en cada paquete.

Truco: si queréis darle un toque diferente añadirle migas de bacalao...mmmmmmmm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario