martes, 27 de noviembre de 2012

Mermelada de manzana

Hoy me apetece poneros esta mermelada, que es muy sencilla y da muy buen resultado, además de que no se encuentra muy fácil en los comercios.

Para un tarro de unos 150 grs. necesitaremos:

- 4 manzanas tipo Golden.
- 3 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 ramita de canela.
- Zumo de 1 limón.

Lo primero es limpiarlas y trocearlas. Coger un cazo y poner la manzana con el zumo de limón, el azúcar, la ramita de canela y un poco de agua, como medio vaso de vino, poner a cocer a fuego lento y remover de vez en cuando.

El tiempo puede variar, pero a la media hora, más o menos, comprobar si la manzana está ya cocida, si lo está con un tenedor, batidor de claras... aplastarla hasta que tenga la consistencia que os guste, dejar enfriar y pasarlo a un bote de cristal limpio. No os olvidéis de quitar la ramita de canela antes.

 Si queréis hacer de más para hacer conserva, después de meterla en un bote de cristal sumergirlo en una olla o cazo con agua hirviendo durante 30 ó 45 minutos. Sacar y dejar enfriar. Si no hacéis conserva pues a la nevera y consumir durante el mes siguiente.

Las mermeladas que venden normalmente llevan la misma cantidad de azúcar que de fruta, lo cual considero una exageración, de esta forma sois vosotros quienes ponéis la cantidad y os aseguro que no hace falta tanto azúcar.

Salió muy muy rica.

;-)

2 comentarios:

  1. que estar de vicio untada en una tostadita. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte es para mi todo un honor tenerte como seguidora. Yo estoy ahora visitando tu blog y no paro de ver cosas muy buenas.
    Lo que no logro encontrar es como hacerme seguidor tuyo, no se si es que no lo tienes puesto, o soy yo que para estas cosas soy un poco burro, te agradecería que me lo dijeras, pues no quiero perderme ninguna de tus buenas entradas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar