Hoy me apetece poneros una crema y he de reconocer que esta yo la tomaba ya hecha, que realmente estaba rica pero hasta ahora no me he dado cuenta de lo buena que está la crema de calabaza hecha en casa ;-).
Para unas 4 personas necesitaremos:
- 2 puerros
- 4 zanahorias
- 1 patata grande
- aceite de oliva
- sal y pimienta.
Lo primero, y con muuuuuuuuucho cuidado, partir la calabaza en trozos más pequeños y quitarle la piel exterior y luego hacer cuadrados, reservar.
Limpiar los puerros, pelar las zanahorias y cortar todo en rodajas, luego pelar y trocear la patata.
Coger una cazuela grande y ponerlo todo y añadir agua hasta cubrirlo. Poner al fuego y en cuanto empiece a hervir salpimentar al gusto, añadir un chorrito de aceite de oliva y dejar cocer durante una media hora ó 45 min. a fuego suave. Comprobar con un tenedor que está ya hecho, blando, y si es así retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Pasar a una vaso de batidora toda la verdura y añadir como un vaso y medio del caldo y triturarlo bien, si veis que está demasiado espeso pues añadir poco a poco más caldo. Dejar reposar un poco y servir en cuencos individuales.
Nota: Hay quien le pone nata pero yo prefiero con aceite de oliva. Y en cuanto al caldo yo soy partidaria de ir añadiéndolo poco a poco desde el principio, pues no sería la primera vez que me pasa y la crema se queda demasiado aguada ;-(
¡Seguro que os gustará y facilita de hacer pero tened cuidado con el cuchillo cuando cortéis la calabaza!
:-D
No hay comentarios:
Publicar un comentario