Para hacerlos necesitaremos:
- 1 hoja de hojaldre
- 1 hoja de papel para horno
- miel
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 tableta de chocolate fondant
- 1/2 tableta de chocolate blanco
- 1 huevo (solo la yema)
- Fideos de chocolate.
Estendemos la hoja de hojaldre sobre otra de papel para horno, normalmente tiene forma redonda pero si no fuera así, pues se la damos nosotros. En un cazo poner 2 cucharadas soperas de miel y 2 de agua y entibiarlo para que se aligere la miel y con ella pintamos la masa.
Dividimos la masa en 8 triángulos y ponemos un cuadrito de chocolate blanco y otro de fondant en la parte externa y más ancha y comenzamos a enrollar desde el extrior hasta el final y ya verás como ya tienen la forma de croissant. Ir poniéndolos en una bandeja para horno, con papel sulfurizado y cuando estén todos batimos bien la yema de huevo y los pintamos. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC, más o menos, durante 20-25 min.
Cuando estén se vuelven a pincelar con el jarabe de miel y les añadiremos los fideos de chocolate. Este paso hay que hacerlo muy rápidamente pues la masa absorve muy rápido la miel y los fideos se adhieren a la masa, se caen.
Nota: Esta receta original se hizo con chocolate fondant, a mí me apetecía probar con el chocolate blanco, puse unos con solo el chocolate fondant, otros con el blanco y algunos con los dos. ;-)
Gracias Carmen por esta receta, nos ha encantado.
;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario