Estamos en la temporada de las habitas y sería un delito no hacer algún plato con ellas. Aquí os pongo este que está de rechupete.
Ingredientes:
- 300 grs de habitas ya peladas
- 1 manojo de ajos tiernos
- 150 grs. de jamón cocido de pavo
- 80 grs. de fideos chinos.
- 1 cebolla
- aceite de oliva y sal.
Lo primero es cocer las habas en una cacuela con agua hirviendo durante 10 min. más o menos, comprobar que estén blanditas. Colar el agua y reservar. No le pongáis sal al agua.
Picar la cebolla, lo más menuda que se pueda, limpiar los ajos tiernos y trocearlos, si son muy gordos partirlos también por la mitad, y poner primero los ajos tiernos en una sartén con un chorrito de aceite, y cuando cojan color añadir la cebolla y sobreír todo. Luego el pavo troceado en taquitos y cocinar todo durante unos 15 minutos. Por último añadir las habitas y dejar al fuego durante unos 10 min. más. Ir removiendo y añadir la sal. Reservear.
Esta mezcla ya por sí sola como aperitivo está muy rica, con una tostada... mmmmm. Ahora bien si queremos hacer un plato más completo y diferente:
En una cazuela poner agua con sal y dejar hervir, cuando esté echar los fideos chinos y tapar, quitar del fuego de dejar 3 minutos. Colarlos y añadir a la mezcla de la sartén, sofriéndolos un poco. Servir.
"Mu" ricos.
;-)
Que pinta.
ResponderEliminarMe ha gustado.
Besitos