viernes, 17 de mayo de 2013

Pastel de sobaos y quesitos

Quisiera poner hoy, ya por fín, esta receta que hice ya hace tiempo, la descubrí buscando en webs, dí con el suyo (www.cocinaconpaco.com), me pareció muy fácil de hacer y muy rica, y así fue.

Ingredientes:
 
- 1 l. de leche entera
- 150 grs. de azúcar
- 8 sobaos (si están endurecidos mejor)
- 6 quesitos
- 2 sobres de cuajada

 Lo primero que haremos será caramelizar un molde y para ello pondremos azúcar y unas gotas de agua en una sartén antiadherente y calentaremos a fuego muy lento hasta que tome un color tostado miel y lo verteremos en el molde donde irá el pastel, y dejaremos enfriar.
Triturar los sobaos y luego añadir los quesitos, mezclarlo todo muy bien. En un vaso mezclar con un poco de leche, la cuajada y el azúcar hasta que no queden grumos. Poner el resto a calentar y antes de que hierva añadir la mezcla anterior y remover hasta que este todo muy bien mezclado. 

A continuación añadimos los sobaos con los quesitos, dejando cocer unos 10 minutos a fuego bajo, sin dejar de remover para que no se pegue.

Apagar el fuego y pasarlo a un molde ya carameliado, dejar enfriar y meterlo en el frigorífico hasta que espese. A la hora de servir sacarlo un poco antes de la nevera y desmoldar. Mmmmmmm delicioso.
Gracias Paco, una rica receta.
;-)




2 comentarios:

  1. Buenos días Luna. Me alegra un montón de que te animaras ha preparar esta receta, pero sobre todo que te gustara, es para mi todo un honor.
    Perdona pues acabo de ver la receta por eso no la he comentado antes.
    Muchas gracias por tu visita a mi blog yo estoy visitando el tuyo y sinceramente me parece buenisomo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasar por mi humilde casa.

    Era inevitable hacer esta receta pues nada más leerla apetece pegarle un buen bocado ;-). Un buen postre o rica merienda.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar