lunes, 5 de diciembre de 2011

Hojaldre cerrado de espinacas y pasas.

 

Hoy me gustaría poner una receta muy sencilla y que es una forma de que los que tenéis peques se os haga más fácil que coman "eso verde" ;-), ya que se puede adornar haciendo dibujos, poniendo el nombre etc.


 Los ingredientes que se necesitan para 6 personas son:

- dos hojas de masa quebrada, de la que no sube, que se encuentra fácilmente en cualquier "super"
- 4 bolsas de espinacas cortadas y lavadas
- pasas sultanas, que son las pequeñitas
- piñones
- 2 huevos, uno de ellos duro
- sal
- aceite de oliva

Lo primero hacer las espinacas al vapor o cocerlas, que con sólo unos 7 minutos a partir de que el agua hierva es suficiente. A la vez cocer también el huevo. Añadir sal. Cuando esté ya cocidas escurrirlas bien y en una sartén con un poco de aceite de oliva las rehogáis con las pasas y los piñones, con unos dos o tres minutos será suficiente. Dejar enfriar.

Precalentar el horno a unos 200ºC.

Ahora vamos con el hojaldre: poner un poco de harina en la zona de trabajo y poner una de las hojas y estirarla un poco, ponerla en un molde antiadherente para horno o sino le ponéis antes una hoja de papel para horno. Añadir la mezcla de las espinacas y repartirlo bien por todo el molde. Pelar el huevo y rallarlo encima. Coger la otra hoja de hojaldre, estirarla un poco y ponerla encima cerrando las dos hojas haciendo un rulo en el borde. Si al ponerla se rompiera alguna de las partes, con los restos que os sobrarán podéis hacer un recorte y añadirlo, que eso mismo me ha pasado a mi pero al ponerle ese triangulillo se solucionó. Agujerear la parte superior con un tenedor y para que quede más bonita batir un huevo y pincelar la parte superior, así saldrá más dorada del horno.

Poner la bandeja en el horno, alrededor de 45 a 60 min., sin dejar de controlarla porque ya sabéis que cada horno es un mundo. Tiene que estar tostada, y la parte de abajo, también, no blanda.

Dejar enfriar, no se come caliente, aunque hay valientes que se atreven ;-). A mí personalmente me gusta más de un día para otro, pero eso ya va a gustos. Cortarla y presentarla bien en la misma bandeja y cada uno coja o en una fuente.

:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario