En un restaurante de Trujillo, cuyo nombre no recuerdo pero sí que estaba en la Plaza Mayor, pedimos de este postre que desconocíamos y quedamos prendados, dando las felicitaciones a la cocinera que lo creó y tratando de averiguar como lo hizo, cosa que nos fue imposible. y que siempre hemos recordado. El otro día una compañera de trabajo, gracias MJ ;-) puso el enlace de la receta y como no podía ser de otra forma aquí está.
Para 6 personas:
- 450 grs de leche entera
- 90 grs. de azúcar ó 9 grs. de sacarina
- 1 sobre de cuajada
- 8 quesitos o 125 grs. de queso tipo Philadelphia
- caramelo líquido.
Lo primero en una sartén antiadherente poner azúcar y un "chorrito" de agua, poner al fuego y dejar que se deshaga el azúcar, poco a poco veréis que se irá tostando, cuando tenga un color castaño tirando a oscuro, sacar del fuego y repartir el caramelo en el ó los moldes individuales (6) donde vayáis a poner el flan. Dejar que se endurezca el caramelo.
Poner la leche y los quesitos en un cazo a calentar e ir removiendo, cuando esté derretido el queso dejar al fuego unos 10 minutos más sin que llegue a hervir. Después añadir el azúcar o sacarina, y el sobre de cuajada previamente disuelto en un poco de leche y mezclarlo todo bien con una batidora. Es suficiente que lo hagáis con una varilla de batir huevos.
Poner la mezcla en los moldes caramelizados, dejar enfriar y después meterlo en la nevera. Dejar enfriar como mínimo 4 horas para que cuaje bien la mezcla. Sacar un poco antes de servirlo.
Este postre se puede hacer un poco más ligero de calorías utilizando leche desnatada y queso de untar ligero.
Receta sacada de: http://sucreart.lasprovincias.es