martes, 25 de septiembre de 2012

Calabaza al horno

Estamos en época de calabaza y vamos a aprovecharlo. Vamos a asar al horno una calabaza entera, pues así ahorramos en luz y aparte de un postre o merienda exquisita haremos un flan de calabaza que está realmente rico.

Cogeremos una calabaza, a mi personalmente me da igual la forma, alargada, pera, redonda (como Dña. Ruperta ;-P), la partiremos por la mitad y la pondremos en una bandeja, a mi me gusta ponerle papel horno así no se pega, y llevaremos al horno precalentado a unos 180ºC  1:30 ó 2 h. más o menos, ahora que dependerá mucho del tipo de horno y lo grande que sea la calabaza. La calabaza que yo puse era alargada y persaría alrededor de 2 kg.

Hay quien le espolvorea azúcar por encima, yo no le pongo pues si la calabaza está bien ya es dulce y no necesita más, aunque si se es muy goloso pues adelante.

Probar con un pincho de cocina y si sale limpio y está tierna es que ya está hecha. Sacar del horno y dejar enfriar totalmente. Se limpia de pepitas y se quita la piel y cortar como os guste y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario