sábado, 25 de febrero de 2012

Manzanas al horno



Acabo de hacer para merendar manzanas "Golden" al horno con canela pues aparte de que son muy sanas tienen muy pocas calorías y están muy ricas.

Para ello necesitaréis:
- 1 manzana por persona
- azúcar y canela mezclados 
- un poco de agua.

Limpiar muy bien las manzanas y secarlas, hacerle unos cortes para que la piel no se raje, yo le hecho el sombrero y unos cortes en la parte de dentro. Ponerle la canela con el azúcar mezclado, por dentro y un poco por encima.
Pasarlas a una bandeja para horno, un poco alta, y cubrir de agua como un centímetro y cocer en el horno, ya precalentado, unos 25-30 min. a unos 180ºC. Estarán cuando la piel se haya arrugado un poco y al pincharlas notamos que están blandas, pero no deshechas.

Sacar y dejar enfriar. Se pueden tomar templadas o frías, eso ya a gustos.

;-)

jueves, 23 de febrero de 2012

Salmón con yogur


Buscando recetas en la red para cocinar lomo de salmón dí con esta que me pareció como mínimo original pues no me podía imaginar el yorgur con el salmón y el resultado no está nada mal y encima es baja en calorías y rica en Omega3.

Para 2 personas necesitaréis:
- 2 lomos de salmón
- 3-4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de perejil fresco
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 yogur natural
- sal y pimienta

En una sartén calentar el aceita a fuego medio y añadir los dientes de ajo triturados en el mortero, sofreírlos con cuidado que se queman enseguida, añadir el perejil picado, si es necesario bajar el fuego.
A los 3 min. agregar el salmón y dejar cocer curante 5 minutos, en cuanto haya tomado color batir el yogur y agregarlo a la sartén, salpimentar al gusto y dejar cocer unos 10 min., hasta que reduzca un poco la salsa.
Retirar el salmón y pasar la salsa por la batidora. Emplatar poniendo el salmón y la salsa por encima.

;-)

Receta sacada de la web: www.arecetas.com

miércoles, 15 de febrero de 2012

Magdalenas con calabaza


 El otro día hice calabaza al horno y se me ocurrió utilizar la mitad para hacer estas magdalenas que para desayunar vienen de cine ;-).


 Para unas 24-30 u. necesitaréis:
- 400 grs. de harina
- 2 sobres de levadura
- 1 yogur natural
- 150 grs. de aceite
- 200 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 300 grs. de calabaza al horno

No es necesario ser exacto con la cantidad de calabaza ya que no pasa nada si se pone de más pues saldrían más esponjosas las magdalenas.
Para hacer la calabaza al horno simplemente ponerla al horno precalentado a 190ºC durante 45 min. más o menos según horno. Comprobar que está pinchando en ella y que no está dura, sino como si fuera patata cocida. Hay quien le pone azúcar por encima, a mí no me gusta, si la calabaza es buena ya sale lo suficientemente dulce, ahora si sóis muy dulceros... ;-)
En un bol batir los huevos e ir añadiendo uno a uno los demás ingredientes, azúcar, yogur, aceite mezclándolos bien.
Triturar bien la calabaza ayudándose de un tenedor y añadir a la mezcla, mezclar todo. Añadir la harina con la levadura. Si cuando esté todo bien mezclado vemos que está demasiado compacta pondremos un vaso de leche o más si fuera necesario..
En el molde metálico pondremos los moldes de papel de magdalenas y rellenaremos 3/4 partes con la mezcla  y llevaremos al horno precalentado a 180-190 ºC durante 15-20 min. más o menos.
 No abrir el horno mientras no pase ese tiempo pues no conseguiremos que suban. Cuando estén sacar del horno y pasar a una fuente para que se enfríen. Repetir hasta que se haya acabado la mezcla.

Se pueden hacer magdalenas de todo tipo de mezclas, es ponerle imaginación.

;-)

domingo, 5 de febrero de 2012

Flan de queso


En un restaurante de Trujillo, cuyo nombre no recuerdo pero sí que estaba en la Plaza Mayor, pedimos de este postre que desconocíamos y quedamos prendados, dando las felicitaciones  a la cocinera que lo creó y tratando de averiguar como lo hizo, cosa que nos fue imposible. y que siempre hemos recordado. El otro día una compañera de trabajo, gracias MJ ;-) puso el enlace de la receta y como no podía ser de otra forma aquí está.

 Para 6 personas:
- 450 grs de leche entera
- 90 grs. de azúcar ó 9 grs. de sacarina
- 1 sobre de cuajada
- 8 quesitos o 125 grs. de queso tipo Philadelphia
- caramelo líquido.

Lo primero en una sartén antiadherente poner azúcar y un "chorrito" de agua, poner al fuego y dejar que se deshaga el azúcar, poco a poco veréis que se irá tostando, cuando tenga un color castaño tirando a oscuro, sacar del fuego y repartir el caramelo en el ó los moldes  individuales (6) donde vayáis a poner el flan. Dejar que se endurezca el caramelo.

Poner la leche y los quesitos en un cazo a calentar e ir removiendo, cuando esté derretido el queso dejar al fuego unos 10 minutos más sin que llegue a hervir. Después añadir el azúcar o sacarina, y el sobre de cuajada previamente disuelto en un poco de leche y mezclarlo todo bien con una batidora. Es suficiente que lo hagáis con una varilla de batir huevos.

Poner la mezcla en los moldes caramelizados, dejar enfriar y después meterlo en la nevera. Dejar enfriar como mínimo 4 horas para que cuaje bien la mezcla. Sacar un poco antes de servirlo.

Este postre se puede hacer un poco más ligero de calorías utilizando leche desnatada y queso de untar ligero.



Receta sacada de: http://sucreart.lasprovincias.es