viernes, 7 de noviembre de 2014

Hummus

Por fin me he decidido, un día por otro y la verdad no me atrevía. Al final ayer lo hice ;-) e increible lo bueno que estaba! Buscando y leyendo al final me decanté por la receta de Javier, magnífico cocinero.

Vamos a ello...ingredientes:
- 2 vasos de garbanzos cocidos (yo puse los que me sobraron el cocido)
- 2 cucharadas grandes de tahihi (pasta de sésamo)
- 1 diente de ajo
- 1/3 cucharilla de sal
- 1/2 cucharilla de comino molido
- zumo de 1/2 limón
- pimentón dulce
- perejil picado
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen
-. 1/2 vaso de agua

Lo primero haremos el tahini:
- 2 cucharadas de sésamo tostado
- 4 cucharadas de agua, aceite de semillas o aceite de oliva (yo lo hice con agua)
- pizca de sal

Meter los ingredientes en una picadora y picarlo bien. El sésamo tiende a pegarse en las paredes, bajarlo con una espátula y repetirlo varias veces hasta que quede como una pasta suave.

Y ahora el hummus. Coger la batidora y mete los garbanzos, el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo de límón y la salsa tahini, mézclalo bien y poco a poco ir añadiendo el agua hasta que quede una textura, como dice Javier, tipo guacamole.

Poner el hummus en un bol y con una cuchara presiona el centro mientras haces círculos con ella. Decorar con un poco de perejil picado y el pimentón dulce. Y si quieres pones un chorrito de aceite de oliva y a mojar pan!

Un día es un día! ;-)


lunes, 6 de octubre de 2014

Bizcocho integral de zanahoria

¿Que os parece hacer un bizcocho de zanahoria? Pues vamos a ello...

Necesitamos:
- 3 huevos
- 150 grs de harina integral
- 125 grs. de azúcar
- 250 grs. de zanahoria rallada
- 1 vaso de aceite de oliva o girasol, a gusto
- 1 sobre levadura
- 1 vaso de leche desnatada, si hiciera falta.

Lo primero lavar, pelar y rallar la zanahoria. A continuación en un bol batir los huevos y después con el azúcar. Añadir la zanahoria y la harina con la levadura, todo por ese orden y mezclarlo todo bien. Si hiciera falta, si véis que está demasiado compacta la masa añadir la leche.

En un molde para horno previamente engrasado, yo lo hago pincelando con unas gotas de aceite, poner la mezcla y meter en el horno previamente calentado a 185 grados unos 30 a 45 min. comprobar con un un pincho metálico de brocheta y si sale limpio es que ya está. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Lista. ;-D

domingo, 10 de agosto de 2014

Helado_Espuma de melocotón con queso mascarpone

Este es un postre que se hace en 5 minutos como mucho y solo necesitamos una batidora/picadora de vaso, vamos lo que es la batidora americana o con thermomix.

Para 4 personas necesitaremos:

- 1 bote de melocotón en almíbar
- 1 tarrina de queso mascarpone
- 2 cucharadas soperas de azúcar o 3 si sois muy dulceros.
- la clara de 1 huevo.

Uno o dos días antes cogéis los medios melocotones y los partís en 4 trozos, menos una media mitad, y los metéis en el congelador.
Poner en el vaso de la batidora el azúcar y picarlo hasta hacer azúcar glass, añadir la fruta y el queso mascarpone y picarlo todo junto, con thermomix a velocidad 6 unos 15 segundos.. Meter en el congelador una media hora más o menos.

Yo para hacerlo un poco más espumoso puse el accesorio de la mariposa en la thermomix y añadí la clara de un huevo bien fría y lo puse a velocidad 5 unos 60 segundos más o menos.Adornar con el media mitad que no congelasteis y servir.

Os aconsejo que hagáis de más, querrán repetir. ;-)

Esta receta la encontré en  www.afaltadelexatinbuenassontortas.blogspot.com.es un interesante blog.


lunes, 2 de junio de 2014

Pudin de pasas y chocolate blanco

 El otro día haciendo zapin dí con el programa Las mañanas de la 1 que en ese momento estaban preparando este delicioso postre que no me he podido resistir a preparar. La receta también la podéis encontrar en la web de Tv1 en Televisión a la carta.

Ingredientes para unas 10 pers.:

- 6 huevos
- 500 ml de nata
- 100 grs. de azúcar (yo puse 75 grs.)
- 100 grs. de chocolate blanco
- 30 grs de pasas
- 1 suizo (en este yo puse 6 mitades de bizcochos soletilla)
- piel de limón
- unas cotas de estracto de vainilla
- caramelo

Repartir el caramelo y las pasas en un molde para horno.

Calentar la nata con la piel de un limón y unas gogas de estracto de vainilla. Cuando esté a punto de hervir añadir el chocolate blanco y remover hasta que se desaga.Apagar el fuego y reservar unos minutos para que enfríe un poco. Quitarle la piel del limón.

En un bol mezclar los huevos con el azúcar e ir añadiendo poco a poco la nata con el chocolate y luego verterlo en el molde del caramelo. 

Poner las mitades de los bizcochos y esperar unos 5 min. a que absorban la mezcla y se ablanden. Si les ayudas "ahogándolos" mejor. ;-).

Ponerlo en otra bandeja para horno y añadir agua para hacer el baño maría. Introducir en el horno previamente calentado a unos 180 ºC de 30 a 35 min. Comprobar con una aguja de tejer, si sale limpia es que ya está. Dejar enfriar y pasar a la nevera. Sacar un poco antes de la nevera antes de consumirlo.

Estaaaaaaaaaaaaaaaaba muy rico! Por esto una se salta el régimen.
 ;-))))

Nota: La base puede ser de suizos, sobaos, bizcochitos, hasta de croisants, lo que hay que tener muy en cuenta es el grosor, pues si nos pasamos se come toda la crema.

Hamburguesas caseras de pollo con verduras

 Por fín conseguí dar con una receta que me gusta tras alguna que otra prueba ;-).A ver que os parece estas hamburguesas de pollo caseras.

Ingredientes:

- 4 pechugas de pollo trituradas
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 5 zanahorias
- 2 puerros
- 3 salvado de avena
- sal y hierbas aromáticas si se quiere.


Lo primero triturar o pedir al carnicero que te triture 4 pechugas de pollo. Yo decidí hacerme con una trituradora manual, que por cierto tras buscar en diferentes sitios, dí con ella en Amazon, y estoy supercontenta. Va genial. Bueno a lo que ibamos....

Poner en un cazo con agua las zanahorias, el puerro, la cebolla y cocer hasta que esté casi hecho y luego pasar a un bol con agua fría para cortar que sigan cociéndose. Escurrir y pasar por la trituradora.

En un bol mezclarlo todo, la verdura con el pollo, salpimentar al gusto y añadir las hierbas aromaticas, poner un huevoy mezclarlo todo bien. Por último añadir el salvado de avena, fijar que la consistencia sea para que podáis hacer bien la forma, y tener en cuenta que el salvado absorve todo los líquidos, por lo que hay que dejar reposar y poco e ir viendo la consistencia que tiene, hay que tener cuidado de la cantidad que se pone.

Por último cortar unos cuadrados de papel para horno, cojer una cantidad de la mezcla, según como las quieras de grande, ponerla encima del papel y alastarla un poco dándole forma, yo esta vez me ayudé de un molde de emplatar con tapa ;-). Así hasta que hagáis toda la mezcla.

Tienen un poco de trabajo pero ya sabéis que podéis hacer un montón y luego congelarlas.

;-) Salieron "de muerte"!

domingo, 11 de mayo de 2014

Champiñones al ajillo / Thermomix


Hoy vamos a poner algo muy fácil y rápido, además se puede utilizar de varias formas...tal cual, en tortilla, con pasta, etc.


Los ingredientes son:

- 250 grs. de champiñón
- 2/3 ajos
- perejil picado
- 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva
- sal.


Lo primero lavar bien el champiñón con agua y limón para que no se oscurezca, antes tendréis que quitarle el final del tronco. Cortar por la mitad o en cuatro trozos dependiendo de lo grandes que sean.

En una sartén poner una cucharada de aceite y cuando esté caliente añadir el champiñon, el ajo muy picado, el perejil y la sal y cocinar alrededor de 10 minutos. Si aún quedara caldo, y no os hace falta dejar unos minutos más hasta que se reduzca.

Servir calientes o fríos, están ricos igual. ;-)

Thermomix:

Poner en el vaso los ajos y el perejil y trocee 4 seg/vel 5. bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso con la espátula.

Colocar la mariposa con las cuchillas y añada el resto de los ingredientes. Programe 12 min./Varoma/<>/Vel cuchara.

Comprobar que los champiñones estén hechos, de no ser así programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Si tuviera demasiado líquido, reduzca la salsa: retirar la mariposa de las cuchillas, sacar los champiñones del vaso, dejar el ´liquido y programar 5 min/Varoma/Vel 1.

;-)

domingo, 13 de abril de 2014

Caldereta de atún


Hoy tenía ganas de hacer un guisado de pescado vamos una caldereta y recordé un plato que nos ponía mamá cuando quería que comiéramos pescado ya que sabía que nos chupábamos los dedos.

Para dos personas necesitaremos:

- 2 cortadas de bonito
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla mediana
- 1 cuch. café de pimentón.
- 4 cuch. soperas de tomate triturado
- 2 cuch. soperas de aceite de oliva.
- 1 hoja de laurel

En una cazuela, si es de barro mejor, poner el aceite de oliva y la cebolla picada muy pequeña, sofreírla a fuego lento hasta que esté bien pochada, añadir el pimentón, remover y añadir las patatas ya peladas y cortadas (tronchadas) rompiendo la patata. Cocinar unos 5 minutos más o menos, añadir el tomate triturado y agua hasta apenas cubrir. Cuando empiece a hervir añadir una hoja de laurel y la sal y cocinar hasta que estén prácticamente hechas las patatas. Por último añadir el atún cortado en trozos no demasiado pequeños y sin espinas, cocinar unos 5 minutos y dejar reposar.

Servir caliente.

;-) 

sábado, 18 de enero de 2014

Verduras horno

A veces comer verduras nos cuesta un poco, os diré que si las hacéis al horno salen muy sabrosas y vienen muy bien para acompañar cualquier plato, incluso con pasta. 

Hoy yo utilicé:

- 1 berengena
- 7-8 cebollas pequeñas (chalotas)
- 2 pimientos rojos
- 7-8 champiñones
- 2 tomates

Lo primero lavar bien toda la verdura, y los champiñones ponerlos en agua con limón, para que no se oscurezcan demasiado y reservar. Preparar las verduras, corta por la mitad la berengena y hacerle unos cortes por la parte blanca interior, limpiar las chalotas. Ponerlas en la bandeja, junto con los pimientos y las berengenas, pincelarles aceite de oliva y ponerle sal. 

Meter en el horno previamente calentado a 180 ºC unos 45 min. Pinchar la verdura si está blanda es que ya está. Con cuidado sacar la bandeja del horno y pasar los pimientos a un plato y taparlo con otro por encima, asi cuando estén fríos os será más fácil quitarles la piel. Hay que quitar la carne de la berengena con una cuchara y reservar junto con las cebollas.

Poner ahora en la bandeja los champiñones y los tomates partidos por la mitad, pincelarto todo con aceite de oliva tambien y ponerle sal al gusto. Meter al horno a 180ºC unos 30 min. más o menos. Sacar la bandeja y quitarle la piel al tomate.

Para emplatar se puede hacer de muchas formas desde cortar toda la verdura y hacerla en tiras finas, adornar con los champiñones y añadir olivas negras (son mis preferidas) o verdes y con un chorrito de aceite de oliva por encima o como yo he hecho esta vez, cortar la verdura, ya limpia de piel, menos los champiñones, mezclarla toda y en un plato alargado poner un aro de emplatar y rellenar con la verdura que tiene que estar bien escurridas. Poner encima dos o tres champiñones para adornar. Se pueden añadir olivas o atún e incluso hacerlo con otras verduras que os apetezcan más. eso al gusto.

;-)



martes, 7 de enero de 2014

Roscón de Reyes

Ya han pasado ya los Reyes y que hemos sido buenos y nos han dejado alguna "cosilla". Yo me animé a hacer el típico roscón de este día y por si alguien se anima os dejo aquí la receta que... sinceramente... no es necesario que sean Reyes para disfrutarla ;-)

Para unos 500 grs. necesitaremos:
 
Para la masa madre:
35 g. de leche
5 levadura prensada fresca
1 pizca de azúcar
65 grs. de harina de fuerza.

Para la masa:
60 grs. de azúcar
ralladura de un limón y una naranja.
30 grs. de leche entera 35 grs. de mantequilla
2 huevos
10 grs. de levadura prensada fresca
15 gr. de agua de azahar
225 grs. de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 huevo batido para decorar
fruta escarchada
almendra laminada
azúcar humedecido
400 grs. de cabello de ángel.

Para la masa madre:
35 g. de leche
5 levadura prensada fresca
1 pizca de azúcar
65 grs. de harina de fuerza.

Lo primero hacer un volcán con los ingredientes de la masa madre y amasar bien mezclando todos los productos. Hacer una bola y poner en un bol y llenar de agua templada. La bola se irá al fondo, estará lista cuando suba a la superficie y haya doblado su tamaño.

En un bol mezclar los dos huevos, el azúcar y la rayadura de limón y naranja. Cuando esté bien mezclado añadir la mantequilla, a temperatura ambiente, el agua de azahar,, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre y mezclarlo todo bien. Luego amasarlo durante unos 3 minutos, formar una bola, taparla y dejarla reposar hasta que doble su tamaño, más o menos una hora. Volver a amasar la bola, que tiene una consistencia blanda y húmeda.

En una bandeja de horno con papel sulfurizado encima poner la bola y estirarla alisándola con las manos. Introducir los dedos en el centro y abrir la masa quedando un agujero central grande. Pintar con el huevo batido y adornar con fruta escarchada, almendra laminada y azúcar humedecido, Volver a dejar reposar hasta que doble el volúmen.

Precalentar el horno a 200ºC y hornear el roscón durante 15-20 min. dependiendo del horno. Después de los primeros 5 minutos bajar la temperatura a 180ºC.

Sacar y dejar enfriar totalmente. Si se quiere rellenar abrirlo por la mitad y poner lo que más os guste. Nosotros pusimos cabello de angel. Volver a poner la parte superior encima.

Rico rico. Importantísimo, no os saltéis los reposos de la masa, yo me salté el segundo y no quedó muy esponjoso, aunque estaba de sabor riquísimo.