martes, 27 de noviembre de 2012

Mermelada de manzana

Hoy me apetece poneros esta mermelada, que es muy sencilla y da muy buen resultado, además de que no se encuentra muy fácil en los comercios.

Para un tarro de unos 150 grs. necesitaremos:

- 4 manzanas tipo Golden.
- 3 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 ramita de canela.
- Zumo de 1 limón.

Lo primero es limpiarlas y trocearlas. Coger un cazo y poner la manzana con el zumo de limón, el azúcar, la ramita de canela y un poco de agua, como medio vaso de vino, poner a cocer a fuego lento y remover de vez en cuando.

El tiempo puede variar, pero a la media hora, más o menos, comprobar si la manzana está ya cocida, si lo está con un tenedor, batidor de claras... aplastarla hasta que tenga la consistencia que os guste, dejar enfriar y pasarlo a un bote de cristal limpio. No os olvidéis de quitar la ramita de canela antes.

 Si queréis hacer de más para hacer conserva, después de meterla en un bote de cristal sumergirlo en una olla o cazo con agua hirviendo durante 30 ó 45 minutos. Sacar y dejar enfriar. Si no hacéis conserva pues a la nevera y consumir durante el mes siguiente.

Las mermeladas que venden normalmente llevan la misma cantidad de azúcar que de fruta, lo cual considero una exageración, de esta forma sois vosotros quienes ponéis la cantidad y os aseguro que no hace falta tanto azúcar.

Salió muy muy rica.

;-)

sábado, 10 de noviembre de 2012

Arroz caldoso integral con acelgas y verduritas

Estos días de lluvia parece que apetece un plato de cuchara y uno de los que me gusta mucho, incluso frío es este que os pongo hoy. 

Para ello necesitaremos para 2 personas:
 
- 2 manojos de acelgas ya cortadas y limpias.
- 150 grs. de menestra.
- 4 tacitas de café de arroz integral.
- 1 cebolla.
- 4 ajos.
- 4 cucharas soperas de tomate triturado.
- 1 cucharadita de café de pimentón dulce.
- sal y aceite de oliva.

En una cazuela alta poner un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente poner a pochar la cebolla y los ajos muy picados. Más o menos a los 5 minutos, cuando la cebolla esté dorada añadir el pimentón, darle vueltas durante 1 min., que sin daros cuenta se quemará, y a continuación el tomate triturado, dejar que se haga durante unos minutos y por último poner unos 150 grs. de menestra, darle vueltas, tapar la olla y cocinar durantes unos 15 minutos. Cuando abráis de nuevo veréis que habrán soltado todo el agua, ahora añadir las acelgas y a los 3-4 min. añadir como 2 L de agua templada tirando a caliente, tapar la olla y cuando hierva añadir el arroz, previamente enjuagado. Remover y dejarlo cocinar alrededor de 25-30 min. Apagar el fuego y dejar reposar 2 ó 3 min. Servir en plato hondo.

Muchas veces por los turnos del trabajo tenemos que hacer la comida antes y lo que hago es que cuando está hecho separo el caldo y pongo a enfriar el arroz en una fuente. A la hora de comer pongo a calentar un poco del caldo y cuando está caliente añado el arroz y apago el fuego y se sirve. A mí personalmente me gusta más sin caldo, que vendría a ser un arroz meloso, tipo los que se cocinan por el norte ;-)


Nota: Se puede hacer con diferentes tipos de arroz, lo único a tener en cuenta es el tiempo de cocción que ya lo indica en cada paquete.

Truco: si queréis darle un toque diferente añadirle migas de bacalao...mmmmmmmm.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Empanada de carne con hojaldre

Hoy voy a poneros un plato que mi madre hace muy rico pero que yo he variado un poco, pues hay que aligerarlo un poco de calorías y de tiempo ;-), aún así requiere de un poco de atención pero seguro que no os es difícil de hacer.

Los ingredientes son:
- 2 hojas de hojaldre, del que sube o no.
- 12 filetes finos de lomo de cerdo.
- 1 huevo duro 
- 1 yema de huevo.
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes tipo italiano.
- 1 bote de pimientos morrones.
- Ajos, orégano, laurel, pimentón rojo dulce, vino blanco, sal.
- Aceite de oliva.

Lo primero hay que poner a macerar la carne unos 3 días antes. En un bol hermético poner a capas la carne, añadiendo ajo laminado, orégano, alguna hojilla de laurel, espolvorear el pimentón y añadir la sal también. Cuando esté toda la carne añadir vino blanco hasta casi cubrirlo y el resto de agua, hasta que esté sumergida la carne en el líquido. Cerrarlo bien y a la nevera.

A los tres días, sacar el bol y escurrir la carne, quitándole un poco los restos de las especias, aunque no del todo que eso también le da sabor a la empanada. ;-).
El día anterior quitar el hojaldre del congelador y ponerlo en la parte de la nevera para que se descongele poco a poco y no se reseque.

Picar las dos cebollas y el pimiento lo más pequeño que podáis y pocharlo en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando la cebolla esté transparente quitarlo del fuego y pasarlo a un escurridor para quitar el máximo aceite posible.No os olvidéis de añadirle sal.

Despejar la encimera y limpiarla bien. Espolvorear un poco de harina, así no se pegará, poner una de las hojas de hojaldre encima, y también espolvorear harina por la parte de encima. Coger un rulo de madera para estirar la masa un poco, si no lo tenéis sirve una botella de vino mismo, tanto a lo largo como a lo ancho, dependiendo de las medidas de la bandeja de horno. 

Luego pincelar con aceite de oliva el fondo de la bandeja y poner una hoja de papel para horno, después, con cuidado levantáis el hojaldre, ayudándoos del rulo y lo ponéis encima de la bandeja, a continuación repartir la cebolla con el pimiento por toda la bandeja. Ahora pondremos los filetes de carne repartidos por toda la fuente y cortaremos los pimientos morrones poniendo "lenguas" en cada uno de ellos. Luego rayar el huevo por encima. 

Repetir los pasos de antes con la segunda hoja de hojaldre y ponerla encima del relleno, recortar si os sobra mucho en los bordes y rular la parte exterior. Luego con un tenedor pinchar, con cuidado, para que no se hinche. Batir una yema y pincelar la empanada por encima, así os quedará dorada por la parte de arriba.

Meter la bandeja al horno precalentado a unos 185-190ºC alrededor de 1:30 h. Tiene que estar tostada, no blanda para que esté lista.
Sacar del horno y dejar enfriar. Hay a quien le gusta caliente pero creo que es un plato que frío está mucho más rico y si es de un dia para el otro.... mmmmmmmmmmmmmmmmmm.




 Nota: El tipo de hojaldre es indiferente, eso ya va a gustos, yo suelo usar para las empanadas o platos salados la que no sube, pero esta vez y por error, la hice con la que sube, que normalmente se usa en repostería, y ha salido muy rica también.



jueves, 11 de octubre de 2012

Pudin de sobaos con canela

Hoy parece que va a hacer un día excelente, aunque también las gripes y constipados están haciendo estragos, sobre todo a esta que les escribe, tened cuidado que parece que los virus se agarran con fuerza y no nos sueltan ;-(.

Aprovecho para subir esta receta de pudin que es realmente fácil y dió muy buenos resultados, y si no que les pregunten a mis "compis" ;-P. Para ella necesitaremos:

- 10 sobaos, que esté ya duritos ;-()
- 4 huevos
- 6-7 cucharadas de azúcar
- 1/2 l. de leche "Ideal", también sirve la normal.
- 2-3 cucharadas de postre de canela molida
- azúcar para hacer el caramelo

Lo primero, ya que hay que esperar a que se enfríe y endurezca es hacer el caramelo. En una sartén antiadherente poner unas 10 cucharadas de azúcar con un "chorrito" de agua y llevar al fuego mediano y en cuanto empiece a burbujear bajar al mínimo e ir moviendo con la propia sartén hasta que se deshaga el azúcar y tome ese color tostado, cada uno a su gusto. Poner en el molde para horno donde vayamos a hacer el pudin y dejar que enfríe.

Ahora lo que hice es en una picadora meter los sobaos y picarlos, pero si podemos basta con ponerlos con la leche y asçi se ablandarán. En un bol batir los huevos, añadir el azúcar, luego la canela y por último la leche con los sobaos, o por separado, primero la leche y luego los sobaos picados. Mezclarlo todo muy bien. Poner la mezcla en el molde para horno y éste en una bandeja para horno donde pondremos agua para que se haga al baño maría. Meter en el horno precalentado a 180 grados, durante 1 hora, aproximadamente. Comprobar que está ya cuajado con un pincho de cocina, y si sale limpio apagar el horno y con cuidado, pues se pues se puede volca, sacar la bandeja y poner el molde con el pudin fuera para que se enfríe, luego llevarlo a la nevera.

Si lo hacéis el día anterior estará más rico. ;-) y lo bueno que tiene el pudin es que se puede hacer para aprovechar aquéllo que ya está empezando a hacerse duro como el pan, bizcocho, madalenas, sobaos, etc, e incluso añadirle fruta. En un buen postre.

Tanto el azúcar como la canela va un poco a gustos, si os gusta muy fulce o que sepa mucho a canela pues más cantidad, tened en cuenta que los sobaos son azucarados por lo que habríamos de poner un poco menos de azúcar.

Buen provecho!

;-): Marmotus Motus aquí la tienes, seguro que te sale riquísima.

martes, 25 de septiembre de 2012

Flan de calabaza

Para hacerlo necesitaremos:

- 500 grs. de calabaza asada
- 5 huevos
- 200 grs. de azúcar
- 500 ml. de leche Ideal ó normal.
- 75 gr. ó 100 grs de azúcar para el caramelo

Lo primero en una sartén antiadherente poner los 75 gr. de azúcar y un poco de agua  y calentar hasta que se deshaga y tome un color tostado, ir moviendo la sartén de vez en cuando. Cuando tenga el color deseado pasarlo al molde donde se va a hacer el flan.

Coger la calabaza y triturarla primero con un tenedor, pasarla a un bol y mezclar bien con los huevos y después con la leche. Pasar la mezcla al molde caramelizado y ponerlo dentro de otro con un poco de agua, llevarlo al horno precalentado, con cuidado, y dejar cocinar al baño maría durante 1 h a unos 180ºC.

Comprobar que está hecho con el "pincho" cocina y sacar del horno de dejar enfriar a temperatura ambiente y luego meterlo en el frigorífico como mínimo unas 4 horas. Si lo haces el día anterior mucho mejor.

Está riquísimo y tiene una textura... mmmmmm excelente receta.



Nota: Como he dicho siempre, los tiempos y temperaturas del horno son siempre orientativos, pues depende mucho del tipo de horno.

Calabaza al horno

Estamos en época de calabaza y vamos a aprovecharlo. Vamos a asar al horno una calabaza entera, pues así ahorramos en luz y aparte de un postre o merienda exquisita haremos un flan de calabaza que está realmente rico.

Cogeremos una calabaza, a mi personalmente me da igual la forma, alargada, pera, redonda (como Dña. Ruperta ;-P), la partiremos por la mitad y la pondremos en una bandeja, a mi me gusta ponerle papel horno así no se pega, y llevaremos al horno precalentado a unos 180ºC  1:30 ó 2 h. más o menos, ahora que dependerá mucho del tipo de horno y lo grande que sea la calabaza. La calabaza que yo puse era alargada y persaría alrededor de 2 kg.

Hay quien le espolvorea azúcar por encima, yo no le pongo pues si la calabaza está bien ya es dulce y no necesita más, aunque si se es muy goloso pues adelante.

Probar con un pincho de cocina y si sale limpio y está tierna es que ya está hecha. Sacar del horno y dejar enfriar totalmente. Se limpia de pepitas y se quita la piel y cortar como os guste y servir.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Pechuga de pollo agridulce con piña

He decidido atreverme con "lo agridulce" y esta receta me pareció lo más adecuado para empezar, pues es muy fácil y nos aporta fibra y muy pocas calorías. Si os gustan los contrastes animarios, y si no lo habéis probado todavía pues este es un buen momento ;-). Atreveos que seguro os gusta.

 Necesitaremos:

- 1 pechuga de pollo cortada en medallones
- 1/2 cebolla bien picada
- 1 vaso de vino de vino blanco
- 4 rodajas de piña en su jugo (no almibar)
- sal y pimienta

 Cortar la pechuga en medallones y ponerle la sal al gusto. A continuación en una sartén con muy poco aceite pochar la cebolla, sobre unos 10 min., luego poner el pollo y dejar cocinar durante otros 10 min., moviéndolo para que se haga por las dos partes. Añadir el vino blanco y dejar que reduzca y se evapore el alcohol. Cortar las rodajas de piña, echarlas en la sartén y cocinar todo 2 min. más o menos, añadir un poco de jugo de la piña y la pimienta. Cuando se haya consumido un poco la salsa apagar el fuego y dejar reposar.

Este plato si se hace antes asientan más los sabores y está aún mejor, pero habéis de tener en cuenta de dejar un poco más de salsa.



jueves, 6 de septiembre de 2012

Tarta de queso fresco

Una merienda fácil y sin demasiadas calorías ;-)


Para unas 8-10 raciones necesitaremos:

- 4 huevos
- 150 grs. de queso fresco tipo Burgos, puede ser light
- 2 yogures naturales
- 2 medidas de vaso de yogur de azúcar
- 2 medidas de vaso de yogur de harina

En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que doble en volumen, a continuación añadir el yogur, el queso fresco y la harina, sin dejar de batir hasta que todo esté bien mezclado y sin grumos. Echar la mezcla en un molde para horno, que previamente habremos engrasado con mantequilla, aunque si queréis evitarlo solo tenéis que poner papel para horno en la base, y meter en el horno previamente calentado a unos 175 ºC durante unos 30 min. Ya sabéis que el tiempo y los grados depende un poco del tipo de horno. Cuando creáis que está comprobarlo pinchando con un pincho de brocheta, si sale limpio es que ya está.

Sin nada está muy rica pero si sois más golosos se puede añadir mermelada, miel o azúcar glass. Como véis yo me he decidido por la mermelada de frutos rojos ;-P




Esta receta la saqué en la web:

jueves, 23 de agosto de 2012

Arroz negro (Arrós negre) por Tonet


Uno de los platos que más me gustan es el arroz, cocinado de todas las formas y modos, y he de reconocer que mano lo que se dice mano para hacerlo... pues no tengo, pero tengo la suerte de que a mi "costilla" se le da de cine y por ello os pongo esta receta de arroz negro en paella que hizo el otro día y que como diría mi papi "quedamos como reyes".

Ingredientes para dos personas:

- 3 calamares grandes
- 1 sepia mediana
- gambitass peladas
- 1 tomate maduro rallado
- 2 dientes de ajo laminados
- tinta de calamar (4 sobrecitos), si no llevan los calamares.
- 1 L aprox. de caldo de pescado
- 3 tazas de café de arroz.
- sal (si hace falta)  y aceite de oliva. 

Poner la paella al fuego y añadir el aceite hasta que queden 4 dedos desde el borde exterior de la base, en los que espolvorearemos un poco de sal, ya que así evitaremos que se queme. 

Cuando esté caliente añadir el ajo laminado, sofreírlo, añadir los calamares, la sepia troceada, las gambitas y por último el tomate triturado, rehogarlo todo bien, añadir la tinta del calamar, remover y a continuación añadir el arroz para que coja bien el color negrode la tinta. 

Por último añadir el caldo de pescado hasta cubrir los remaches de las asas de la paella. Remover todo bien y repartir por toda la paella y cocinar 10 min. a fuego vivo y otros 10 min. a fuego moderado. Apagar y dejar reposar unos 5 min. aproximadamente.

Bon profit!

Consejo: 
Tanto la sepia, los calamares y las gambitas hay que limpiarlas bien y secarlas, pues al ponerlas al fuego sueltan agua que impide que se sofrían y se cuezan.

Ojo a la hora de sazonar el arroz ya que hemos puesto sal al principio y si el caldo ya lleva la sal no hará falta que pongamos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Plumcake de nueces con pepitas chocolate



Estando ya harta de que una bolsa de nueces fuera de un lado para otro y que no nos decidíamos a pelarlas, por fín me decidí a utilizarlas... y a parte de poner nueces en la ensalada, que os aseguro que le da un toque especial, me he decidido por lo más rápido, sencillo y "rico rico".

Para este pedazo de plumcake necesitaremos:
- 300 grs. de harina.
- 3 huevos.
- 1 yogur.
- 150 grs. de azúcar.
- 2 sobrecitos de gaseosa o 1 de levadura.
-1 vaso de yogur de aceite de oliva 0,4.
-100 grs. de pepitas de chocolate o chocolate rayado si no tenéis.
-100 grs. de nueces peladas y troceadas..
- leche, si hace falta.

En un bol mezclar por orden: huevos, yogur, aceite de oliva, azúcar. Aparte mezclar en otro bol la harina con los sobres de gaseosa o la levadura, las pepitas de chocolate y las nueces. Añadir a la mezcla anterior y si se queda demasiado espesa añadir leche.

En un molde de plumcake poner una hoja de papel para horno, no hace falta engrasar, y poner la mezcla. Introducir en el horno precalentado a unos 180ºC, dependiendo del tipo de horno, durante unos 30 min. Comprobar pinchado si ya está, si sale limpio sacarlo del horno y dejar enfriar.

Para lo más dulceros:

Si os apetece podéis cubrirlo con chocolate. Deshacer 200 grs de chocolate en un cazo al baño maría y añadir un poco de leche. en cuanto esté bien deshecho poner por encima del plumcake ayudándoos con una paleta. Picar nueces y espolvorearlas por encima. Mmmmmm de verdad que está "espectacular". 

Ya sabéis que podéis congelarlo si os sobra demasiada cantidad, o como hoy en día estamos tan pendientes de las calorías pues si no queremos comerlo todo de una pues "en tandas".

;-P

domingo, 24 de junio de 2012

Hamburguesas de ternera con espinacas



El otro día al ir a la carnicería y ver las hamburguesas de verduras me dije que tenía que intentar hacerlas con espinacas y este ha sido el resultado, salieron como a nosotros nos gusta, sin grasa y con poco colesterol ;-P.

Hemos utilizado:
- 500 grs. de carne magra de ternera picada
- 300 grs. de espincacas ya cortadas y lavadas
- 1 huevo
- salvado de avena (2 puñados más o menos)
- sal

Lo primero hacer las espinacas al vapor, en cuanto empiece a hervir el agua ponerlas y que cuezan unos 3-4 minutos. Retirar, dejar enfriar y quitarles toda el agua.

En un bol poner la carne picada, el huevo batido, las espinacas y añadir la sal, mezclarlo todo bien. Añadir dos  puñados de avena, más o menos, dependiendo de lo que necesite la mezcla para terminar de ligarse y no romper. Dejar que repose un poco.

Coger papel para horno y hacer unos unos rectángulos de 10 por 20 cm. más o menos y dividirlo en dos, coger un poco de mezcla de bol, darle la forma de una bola y poner en una de las partes del papel, con la otra cubrirla y aplastar poco a poco hasta darle la forma, así hasta que hayáis terminado la mezcla.

Dejar las que vayas a consumir en el día y el resto las congeláis, tal cual están dentro de una bolsa, o en film transparente y no os preocupéis que no se pegarán pues está el papel por medio.

A la carne le podéis poner también cualquier especia que os guste y añadirle cualquier variante como podría ser añadirle cebolla picada...estarían mejor no?

;-)

lunes, 4 de junio de 2012

Acelgas rehogadas con patatas y pasas



Se nota que me gustan las verduras y hoy me apetece comer acelgas rehogadas con pasas. Es muy sencillo de realizar, para ello necesitaremos:


- 500 grs. de acelgas, ya cortadas y lavadas.
- 1 cebolla picada
- 3 ajos picados
- 1 patata mediana
- 1 puñado de pasas
- sal, aceite de oliva.

Lo primero es hacer al vapor las patatas y las acelgas, o hacer un hervido, es decir, añadir a una cazuela con agua la patata troceada y que se cueza durante 10 min., luego añadir las acelgas durante otros 7 min. más o menos. Cuando esté ya, escurrirle el agua y reservar.
En una sartén poner un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadir la cebolla muy picada con el ajo y rehogarlo, añadir las patatas, las acelgas y pasas, dejar que se rehogue todo junto durante unos 5 min. Apagar y servir.


A este plato se le puede añadir piñones o incluso taquitos de jamón cocido, así es mucho más completo.


;-) Espero que os guste.

domingo, 29 de abril de 2012

Crema de calabacín

Hoy toca una crema, que son muy fáciles de hacer y están muy ricas. Esta en concreto se puede hacer de muchas formas, hoy la he hecho ligera y así nos evitamos unas pocas calorías de más. ;-)

Necesitaremos para dos personas:
- 2 Calabacines medianos
- 1 patata pequeña
- 1 pellizco pimienta blanca molida (opcional)
- sal
- un chorrito aceite oliva (se puede cambiar por un quesito light)

Lo primero lavar bien los calabacines y secarlos. Cortar con un cuchillo ambos extremos y pelar un poco la piel, si no os gusta fuerte de sabor. Yo no los he pelado.

A continuación cortarlos en dados y ponerlos en una cazuela, pelar y cortar la patata y añadir. Echar agua hasta apenas cubrir y poner al fuego. En cuanto hierva el agua salpimentar al gusto y dejar que cueza unos 15 minutos y comprobar que la patata esté cocida.Retirar del fuego y dejar que emfríe un poco.

En un baso de batidora poner el calabacín con la patata, poner un poco de caldo del hervidoy un chorrito de aceite de oliva virgen crudo y batirlo bien. Si está más espeso añadir más caldo. Más vale ir poniendo de menos a más pues si lo hacemos al revés nos puede salir demasiado caldoso.

Se puede tomar en frío o en caliente, de ambas formas está muy rico.

Nota: Esta receta yo la conocí poniéndole un quesito, tipo "Caserío" pero esta vez se me ocurrió ponerle aceite en su lugar y os quiero decir que está exquisita, casi que me gusta más así.

Si el sabor del calabacín es muy fuerte, a parte de quitarle algo de piel también se puede rebajar añadiendo cebolla al hervido.

Y por último si no queréis renunciar al sabor del queso también se puede añadir polvo de queso parmesano.

;-) Espero os guste, ya me contaréis.

lunes, 16 de abril de 2012

Bizcocho de frutos rojos


¿Que tal un bizcocho de frutas rojas? Dicen que son muy buenas para frenar el envejecimiento ;-), bajas en calorías, son una fuente de fibra y vitaminas, y si no fuera suficiente, además, limpian el cerebro de toxinas.

Aquí va la receta:

- 100 grs de frutas rojas deshidratadas.
- 3 huevos
- 1 yogur
- 1 vaso de yogur de aceite de oliva 0,4
- 1 vaso de agua  de leche desnatada
- 300 grs. de harina
- 1 sobre levadura
- 1 cuchara de café de esencia de azahar (no es necesario)
- 100 grs. de fructosa (azúcar natural de las frutas, endulza 3ó 4 veces más que el azúcar)


Lo primero poner los frutos rojos en un bol con agua tibia para que se rehidraten, aquellos que sean demasiado grandes, como las fresas, partirlos en varios trozos. Más o menos durante 1 hora.

En un bol batir los huevos e ir añadiendo y mezclando bien los demás ingredientes, la fructosa, el yogur, el aceite y la esencia de azahar, si se tiene.

Escurrir los frutos rojos y mezclarlo con la harina, previamente mezclaca con la levadura, para que no se vayan al fondo cuando se mezcle con todo lo demás. Si la mezcla está demasiado espesa añadir leche hasta que se quede más ligera.

Precalentar el horno a 180º C, y en un molde poner papel sulfurizado y echar la mezcla del bol. Meter en el horno unos 20-30 minutos. Si al pincharlo sale limpio ya está hecho. Sacarlo y dejar enfriar. Si queréis espolvorear azúcar Glacé por encima.

Para la tarde con un cafetito no viene nada mal. ;-)

viernes, 6 de abril de 2012

Cazuela de albóndigas y verduritas a la canela con arroz blanco

Este plato es muy fácil de hacer, incluso se puede hacer el día de antes que los sabores están más asentados y está mucho más rico.

Para ello necesitaremos:

- Albóndigas, sobre unas cuatro por persona
- Menestra de verduras, la que más nos guste
- Tomate triturado
- Arroz
- Aceite de oliva, azafrán, canela y sal

En una cazuela de barro poner un chorrito de aceite de oliva y freir las albóndigas hasta que cojan un color dorado, retirarlas y en el mismo aceite poner la menestra de verduras y sofreirla durante unos 10 min. más o menos, añadir unas 4 cucharadas de tomate triturado y cocinar durante otros 5 minutos, luego incorporar las albóndigas y cubrir de agua caliente. Subir un poco el fuego y en cuanto comience a hervir añadir la sal, unas hebras de azafrán y una cucharadita de café rasa de canela,  cocinar durante unos 30 minutos más, dejando que se consuma un poco el caldo.

Mientras se cocina en un hervidor poner agua con sal y en cuanto hierva añadir arroz y cocinar durante 20 minutos, más o menos, según la clase que sea. Escurrir y echarle agua fría y volver a escurrir.

A la hora de servirlo poner en un molde de flan, u otro que te guste, arroz y apretarlo hasta llenarlo, volcarlo sobre el plato y añadir las albóndigas con las verduritas.

;-)

Si os gustan las setas también se pueden añadir y aún están mucho más sabrosa.

jueves, 29 de marzo de 2012

Ensalada de pasta con pavo

Después de tanto dulce nos toca aligerar un poco de calorías y nada mejor que una ensalada, y más ahora que vamos al buen tiempo y apetecen más.

Bien sabéis que en las ensaladas se puede poner de casi de todo, en este caso me apetecía hacer una con pasta que me encantan. Para ello necesitareis:

-1 cortada de 0,5 cm. más o menos, de jamón de pavo ó jamón yorck
-Lechuga de diferentes clases
-Zanahoria rallada
-Remolacha
-Espárragos blancos
-Queso fresco tipo Burgos troceado
-Pasas sultanas
-Piña troceada
-Maiz dulce
-Pasta de colores
-Vinagre balsámico de Módena

 Bien sencilla de hacer como imaginaréis, lo primero poner a calentar agua con sal y un chorrito de aceite de oliva y cuando hierva echar un puñado, tal cual, de pasta de colores que no sea muy grande y cocinar el tiempo que ponga en el paquete, normalmente va de 7 a 10 min., a mí me gusta que esté un poco más pero para gustos pintan colores ;-). Escurrirla y dejar enfriar.

Mi amiga Lola me aconseja que no se tiene que añadir agua caliente pues sigue la cocción, después de escurrirle el agua añadir agua fría, para que así no se ablande y siga al dente, si no se consume en el momento.

En un bol ponéis todo los ingredientes antes mencionados, junto con el jamón de pavo troceado y cuadritos o tiras, y si os apetece alguno más, pues adelante, a mezclarlo todo con la pasta y meter en la nevera. Cuando vayáis a comer poner en un plato la cantidad deseada y podéis aderezarlo con vinagre balsámico de Módena, que hay de diferentes estilos, o cualquier vinagreta, que por cierto el otro día la probé una con frutos rojos y estaba riquísima.

;-)

Nota: si queréis ahorrar tiempo en los supermercados venden bolsas que ya tienen la verdura para la ensalada ya cortadas y limpias, así sólo tendréis que añadir lo especial de la misma. La verdad van muy bien, se ahorra mucho tiempo.

sábado, 17 de marzo de 2012

Cookies por Allex


Por fin me he atrevido a hacer estas mmmmmmmgalletas, creía que sería mucho más difícil y son muy pero que muy fáciles de hacer y muy ricassssssssssssss. Yo en este caso les puse coco en vez de almendra ó nueces y están deliciosas. Aquí os pongo la receta de mi compi que es un genio de los fogones.

"INGREDIENTES:
Con coco
  • 150 g de harina
  • 50 g de mantequilla (salado o no)
  • 1 huevo
  • 75 g de azucar moreno
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1cuchara de extracto de vanilia o de azucar avaniliado(Upps no se si se dice asi jeje)
  • 50 g de pepitas de chocolate
  • 30 g de nueces o almendras o coco rallado.....
En una fuente mezcla la harina con el azucar. Añade el huevo, la vainilla y la mantequilla( calentada y casi liquida). Se mezcla bien todo hasta obtener una bola de masa. Añade la levadura, el chocolate y las nueces en trozos, y mezclalo bien otra vez.

En una placa de horno antiadhesiva (mejor con papel de cocina antiadhesivo) haces unos 12 trozos. Deja espacios entre los trozos porque se aplastan al calentarse.

Deja 10mn en el horno a unos 180º. Cuando salgan tienen que estar aún blandos ya que se vuelven duro al enfriarse...

Y ya esta.

Ya me contaras cuando los hagas.
buen provecho jejej

Un beso

Allex"

Y así hice y así de ricas salieron. Las próximas con almendras ;-) 

Y no se hicieron esperar...no he podido contenerme en hacerlas y salieron "espectaculares".

Con almendras
Con chocolate solo











Lo dicho... muy fáciles de hacer, poco tiempo y resultado delicioso.

¿Que tal saldrían si cambiara la mantequilla por aceite de oliva????

Ya os contaré ;-)